1001 Trucos publicitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 5
¿Que tipografías son más efectivas?

La tipografía que utilice puede hacer que su mensaje llegue mas rápidamente o por el contrario, puede debilitar o contradecir el significado de su redactado. De hecho, los caracteres tipográficos, como los seres humanos, tienen su propia personalidad. Algunos son masculinos, otros son Femeninos. El tipo de letra puede invocar cierto estilo,transmitir prestigio y calidad, hablar de un buen negocio o dar la idea de que se trata de un producto de actualidad o que respeta una vieja tradición.
Graham Clifford, director grafico de Chiat/Day/Mojo. Expresó esta idea en los siguientes términos:
Aumentar o reducir el grosor de sus letras transmite la idea de fuerza. Las letras inclinadas sugieren tanto la idea de alcanzar un objetivo como demovimiento. Utilizar letras esbeltas puede crear un sentido de elevación. Un tipo plano o ligero , resulta particularmente adecuado para dar publicidad a productos femeninos y para sugerir distinción, delicadeza, buen gusto , elegancia y nobleza. Los caracteres en cursiva resultan especialmente apropiados para destacar algo sensacional, energético o incluso imperativo.
Cuando elija unatipografía debe considerar si resulta adecuada a sus propósitos. Tenga presente la naturaleza del producto, el tipo de cliente al que se dirige, las características del anuncio que va a hacer, los periódicos o publicaciones en los que va a aparecer su anuncio y las tipografías que están de moda. Aunque por encima de todo tiene que considerar la legibilidad de los caracteres tipográficos que se elijan.
Lagente leerá los textos con mas interés si están impresos en un tipo que les sea familiar, en sus revistas, periódicos , libros etcétera.
Con tanta frecuencia como sea posible que su texto sea de una forma horizontal tradicional. Las tipografías, impresas en espiral, curvas o en diagonal son difíciles de leer.
Es recomendable para destacar una palabra o grupo de palabras diferentes tipos deletras o técnicas como el uso de itálicas, mayúsculas, negritas, cursivas etcétera.
No hace falta decir que no debe escribir su texto en su totalidad en letras capitales, ya que estos se leen más lentamente que un texto corriente.
Es una buena idea usar un tipo de letra mas grande al inicio de los textos ya que se distinguen mas y llaman la atención del lector hacia la primera palabra y lo animana leer, el interlineado también es importante y no debe ser demasiado estrecho ya que esto realientiza la lectura, de la misma forma las palabras muy juntas o muy separadas dificultan la lectura.
Idealmente su texto debe estar escrito a 11 puntos ya que los caracteres mayores dan una sensación de desasosiego, mientras que los menores incrementan la dificultad de la lectura del texto. Laeficiencia de la lectura se reduce cuando el texto esta impreso a tipos inferiores a 8 puntos.
Los textos en columnas de 20 caracteres o menos estorban a los mecanismos del pensamiento, los que tienen 120 o más desaniman al lector, es por eso que se recomienda presentar los textos en columnas de 35 a 55 caracteres de longitud.
Así mismo es recomendable usar una tinta oscura sobre un fondo pálido, depreferencia tinta negra en un fondo blanco.
Por regla general un anuncio no debe tener mas de dos tipos de letra, un anuncio que contenga demasiados tipos de letra exige un gran esfuerzo al ojo del lector. Le obliga a realizar continuos ajustes y lo cansa. En conclusión el lector se lleva una rápida impresión de la pagina, el tipo de letra puede invitar a leer el texto o no hacerlo.

Capitulo 6¿Qué tipos de diseño funcionan mejor?

Un diseño de página claro y simple atraerá a los lectores, mientras que una página demasiado cargada los repelerá. Cuanto mayor sea su ilustración, mas captara la atención. Como resultado, será leída con mas frecuencia, y lo que es mejor será mas fácil de recordar.
Es aconsejable usar solo una ilustración, sin embargo tiene que utilizar mas de una, sepa...
tracking img