11 Minutos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

En este ensayo les daré mi opinión acerca de los temas que día a día las personas vivimos con la mayoría de las familias y que a diario se pueden ver, los cuales son violencia, engaño, diferencias de clases sociales, divorcios.

DESARROLLO.
EL DIVORCIO.

El divorcio es el acto por el cual se da la terminación del matrimonio; que es la relación existente entre dospersonas que se han unido conforme lo marca la ley.
El divorcio surge como consecuencia del matrimonio, ya que es una herramienta a la que acuden las parejas para separarse de manera legal siempre y cuando sean casados ante una ley.
En algunos países el divorcio no está bien visto porque se dice que se está terminando con una familia, y en muchos casos los miembros de la familia no conciben laposibilidad de que una relación que se ha mantenido por varios años llegue a su fin, pero es importante ponerle un alto a las cosas que afectan nuestra estabilidad, aunque a veces no les guste a los demás.
Se dice que el matrimonio es la unión de 2 personas de diferente sexo, lo que contrae una serie de obligaciones para la pareja, ya que se debe proteger a la familia, preservar a la especiehumana y una serie de compromisos, pero en la actualidad en el DF ya se pueden llevar a cabo las bodas entre las personas del mismo sexo, esto se debe a que en la ley se hicieron modificaciones para otorgarle un derecho a los individuos que quieren mantener una relación formal.
Pueden ser muchos los motivos que conllevan a la separación de una pareja, como puede ser la violencia intrafamiliar,las infidelidades, la falta de afectividad sexual, el abandono, la inestabilidad emocional y la apatía que existe entre los conyugues.
Sin importar lo que las demás personas piensen o digan es necesario terminar con el matrimonio cuando este solo este causando daños, cuando las personas no viven en armonía o ya no comparten las mismas ideas, pero todo debe tomarse con responsabilidad y hacerfrente a las consecuencias que estos actos ocasionan.
Es mejor terminar una relación de manera sana con la persona que se ha vivido ya que en algún momento se compartieron formas de pensar, gustos preferencias, y tantas cosas más.

CLASE SOCIAL.

Las clases sociales son los grupos que los individuos de una sociedad forman para diferenciarse de los demás, ya sea porque comparten característicassocioeconómicas, o por el simple hecho de pertenecer a un grupo, lo que los lleva a mantener un vínculo.
La formación de clases sociales en ocasiones es un problema porque muchas personas se valen de ese recurso para discriminar a las demás por sus carencias, cuando que en la misma Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el articulo 1nos dice que todos somos iguales ante la leysin importar edad, genero, discapacidades, condición social, religión, preferencias, estado civil, opiniones, etcétera.
A veces la formación de clases sociales conlleva a la lucha de estas, defendiendo sus formas de pensar, no debemos dejar de tomar en cuenta que vivimos en un mundo en el que hay pluralidad de ideas, por lo que vamos a necesitar ser tolerantes, pero siempre debemos presentarnosante los demás con el debido respeto que cada persona merece.
Algunas personas al pertenecer a un grupo que represente alguna clase social se valen de eso para discriminar a las personas que no persiguen los mismos intereses que ellas, o porque no cumplen con las características que exigen para que los demás puedan pertenecer a su grupo social.
Independientemente de que las personas formenparte de alguna clase social no debe menospreciar y mucho menos humillar a las demás personas que no comparten sus ideales.

LA INFIDELIDAD.

La infidelidad es el acto en el cual una de los miembros de una relación está incumpliendo con la obligación de mantener el respeto. Aunque se supone que se propone por mutuo acuerdo, las personas no tienen el valor de cumplir con los acuerdo, lo que los...
tracking img