Quimica uno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
28 Noviembre 2011 C:
Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo
Química Uno
367
Segunda Unidad del Temario
Rodríguez Hernández Donovan Jair

28 Noviembre 2011 C:
Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo
Química Uno
367
Segunda Unidad del Temario
Rodríguez Hernández Donovan Jair

Mezcla
En química, una mezcla es una combinación de dos o más sustancias en la cual noocurre transformación de tipo químico, de modo que no ocurren reacciones químicas. Las sustancias participantes conservan su identidad y propiedades.
Un ejemplo de una mezcla es arena con limaduras de hierro, que a simple vista es fácil ver que la arena y el hierro mantienen sus propiedades.
Existen dos tipos de mezclas: las mezclas heterogéneas y las mezclas homogéneas.
Mezcla Homogénea
UnaMezcla Homogénea es el sistema formado por dos o más fases pero que tiene apariencia de estar formado por una sola fase.
Ejemplo: Una solución diluida de Sal.
Inicialmente tenemos dos fases: el agua líquida y la Sal, un sólido cristalino. Cuando disuelves la sal en el agua comienza a "desaparecer" la sal cristalina (en realidad, la sal se está integrando a la fase líquida que es el agua) y alfinal obtienes una solución que se observa como si fuera solo líquido. Es decir, como si solo fuera agua (una sola fase).
Con ello se cumple la definición que te he comentado arriba: dos fases que forman el sistema pero su apariencia es como si fuera una sola fase.
Mezcla Heterogénea
Se caracterizan porque se aprecia físicamente de qué están formados sus constituyentes y cada uno conserva suspropiedades, también se dice que en una mezcla heterogénea se aprecian diferentes fases.
Estos componentes se pueden recuperar por procedimientos físicos, como la filtración, la decantación o la separación magnética.
Por ejemplo, si agregamos arena a un recipiente con agua, aunque son humedecidos por el agua, los granos de arena permanecen enteros; por lo tanto se tiene una fase sólida y unalíquida.
En una mezcla heterogénea es posible separar en forma sencilla cada una de las fases.
El aceite y el agua forman una mezcla en la que el aceite se localiza en la parte superior y el agua, en la parte inferior, debido a que la densidad de ésta última es mayor que la del aceite, se pueden distinguir claramente las fases.
Compuesto
En química, un compuesto es una sustancia formada por la uniónde dos o más elementos de la tabla periódica, en una razón fija. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos).
En general, esta razón fija es debida a una propiedad intrínseca. Un compuesto está formado por moléculas o iones con enlaces estables y no obedece a unaselección humana arbitraria. Por este motivo el bronce o el chocolate son denominados mezclas o aleaciones pero no compuestos.
Los elementos de un compuesto no se pueden dividir o separar por procesos físicos (decantación, filtración, destilación, etcétera), sino sólo mediante procesos químicos
Clasificación en Óxidos, Hidróxidos y Ácidos por su comportamiento químico
Los óxidos básicos se formanpor la combinación de un metal y el oxígeno. Al agregarse agua, forman hidróxidos básicos. Los óxidos ácidos derivan de un no metal y el oxígeno. Con el agua, forman oxácidos. Los óxidos anfóteros, por último, tienen la participación de un elemento anfótero (óxidos capaces de actuar como ácidos o bases según la reacción).
De acuerdo a la estequiometria del compuesto, puede hablarse de óxidosbinarios (la combinación del oxígeno y otro elemento) u óxidos mixtos (formados por el oxígeno y otros dos elementos distintos).
Óxidos básicos, que están formados por un metal y oxígeno. Por ejemplo, el óxido plúmbico.
Óxidos ácidos, formados por un no metal y oxígeno. Por ejemplo, óxido hipocloroso.
Hidruros, que pueden ser tanto metálicos como no metálicos. Están compuestos por un elemento e...
tracking img