11 Municipios mas reconocidos de tamazunchale san luis potosí

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAMAZUNCHALE
MEDIO FÍSICO
Localización
El municipio se encuentra localizado en la parte sureste del estado, en la zona huasteca, la cabecera municipal tiene las siguientes coordenadas:  98º48’ delongitud oeste y 21º16’ de latitud norte, con una altura de 140 metros sobre el nivel del mar.  Sus límites son:  al norte, Matlapa y Tampacán; al este, San Martín Chalchicuautla; al sur y al oeste,el estado de Hidalgo.  Su distancia aproximada a la capital del estado es de 372 kilómetros. 
Extensión
La superficie total del municipio es de 349.58 km2  de acuerdo con el Sistema Integral deInformación Geografica y Estadística del INEGI del año 2000 y representa el 0.58% del territorio estatal.
Orografía
En general, este municipio se haya asentado en montañas y estribaciones de la sierraMadre Oriental y planicies, con cañones orientados en dirección sureste, noreste, hacia el este, noreste y sureste, se transforma en fondos amplios de valle, con ramificaciones que ocupan una franja delterritorio.
Hidrografía
El río más importante de Tamazunchale es el río Moctezuma, también el río Amajac, que procede del estado de Hidalgo y se une al Moctezuma; al norte se ubica el ríoAtlamaxatl que se forma en el municipio y que se dirige en la misma magnitud donde posteriormente recibe el nombre de río Axtla.
Clima
En el norte del municipio predomina el clima semi cálido húmedo conabundante lluvia en verano, al sur el clima es semi cálido húmedo con lluvia todo el año.  La temperatura media anual es de 25.50ºC con una máxima absoluta de 44ºC y una mínima absoluta de 11ºC.  Laprecipitación pluvial anual es de 2,168.3 mm.
Principales Ecosistemas
Flora
En el municipio predomina la vegetación tipo selva alta perennifolia, las plantas más características son phoebe, tampicensis,bursera sp. brosimun alicastrum, tipo de vegetación bastante perturbado, con una altura en condiciones conservadas de más de 30 metros.
Fauna
La fauna se caracteriza por las especies dominantes...
tracking img