12 Hombres en pugna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película comienza en un juicio en el que se acusa a un joven de 18 años de asesinato en contra de su padre, llega la hora de que el jurado se ponga de acuerdo para dar su veredicto.
El juradoesta formado por 12 hombres los que realizan una votación y 11 votan culpable y solo uno vota por la inocencia del joven, en ese momento todos se admiran por el hombre que defiende al joven, por lo quetodos dan el “¿Por qué?” de su voto.
Todos los que vota por culpable solo expresan que creen que es culpable por la evidencia la cual es un cuchillo que se parece al que días atrás el joven habíacomprado pero el que vota inocente saca un cuchillo como el del asesinato y comenta que el cuchillo es algo muy común por los barrios por donde vive el joven y que no tiene algo de especial ese cuchillo.Lo que hace reflexionar a los hombres del jurado y pide que se realice otra votación en la que no participara pero si uno vota inocente continuaran indagando en el caso hasta descubrir laculpabilidad del joven y si todos vuelven a votar culpable el ira con el juez a dar por culpable al joven sin decir nada. Pero el voto lo tienen que dar por escrito y en secreto. El jurado acepta lascondiciones de ese hombre y comienzan otra votación, y al contar los votos descubren que uno vota inocente y uno de los hombres empieza a gritar y acusa a los demás de no tener palabra y ser firmes en sudecisión pero el mas viejo confiesa que fue el quien voto inocente y lo hizo por que le gusto el valor que tuvo el hombre al enfrentarse a todos por defender al joven.
Como el hombre mayor de loshombres voto inocente a los demás nos les quedo otra opción más que analizar los elementos del juicio, por lo que empezaron analizando los testimonios.
Primero tomaron el testimonio del joven el cual dijohaber salido de su casa a las 8:00, luego de haber sido golpeado varias veces por su padre.
Luego de haber salido de su casa se dirigió directamente a la tienda de empeño que se encontraba a 2...
tracking img