Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura: Sistemas Operativos Distribuidos

Tarea 1. Investigación acerca de:

1. Concepto, características de los Sistemas distribuidos,

2. Objetivo y problemas de diseño

3. Ejemplo de sistemas distribuidos

Alumna: Dayana Nayely Almaraz Cárdenas







































Sistemas distribuidos

Un sistema distribuidose define como: una colección de computadoras separadas físicamente y conectadas entre sí por una red de comunicaciones distribuida; cada máquina posee sus componentes de hardware y software que el usuario percibe como un solo sistema (no necesita saber qué cosas están en qué máquinas). El usuario accede a los recursos remotos (RPC) de la misma manera en que accede a recursos locales, o un grupo decomputadores que usan un software para conseguir un objetivo en común.

Los sistemas distribuidos deben ser muy confiables, ya que si un componente del sistema se descompone otro componente debe ser capaz de reemplazarlo, esto se denomina Tolerancia a Fallos.

El tamaño de un sistema distribuido puede ser muy variado, ya sean decenas de hosts (red de área local), centenas de hosts (red deárea metropolitana), y miles o millones de hosts (Internet); esto se denomina escalabilidad. 1

Características

1. Para cada uno de los usuarios debe ser similar al trabajo en el Sistema Centralizado.
2. Seguridad interna en el sistema distribuido.
3. Se ejecuta en múltiples Computadoras.
4. Tiene varias copias del mismo Sistema Operativo o de diferentes Sistemas Operativos queproveen los mismos servicios.
5. Entorno de trabajo cómodo.
6. Dependiente de redes (LAN, MAN, WAN, etc.).
7. Compatibilidad entre los dispositivos conectados.
8. Transparencia (El uso de múltiples procesadores y el acceso remoto debe ser invisible).2
9. Interacción entre los equipos.
10. Diseño de software compatible con varios usuarios y sistemas operativos


ObjetivoLa computación distribuida ha sido diseñada para resolver problemas demasiado grandes para cualquier supercomputadora y mainframe, mientras se mantiene la flexibilidad de trabajar en múltiples problemas más pequeños. Por lo tanto, la computación en grid es naturalmente un entorno multiusuario; por ello, las técnicas de autorización segura son esenciales antes de permitir que los recursosinformáticos sean controlados por usuarios remotos.







Clasificación

En términos de funcionalidad, las mallas se clasifican en computacionales (incluyendo mallas de barrido de la CPU) y en mallas de datos. y en los estados son:

Globus

La herramienta Globus ha emergido como el estándar de facto para la capa intermedia (middleware) de la malla. Globus tiene recursos para manejar:

1.La gestión de recursos(Protocolo de Gestión de Recursos en Malla o Grid Resource Management Protocol)
2. Servicios de Información (Servicio de Descubrimiento y Monitorización o Monitoring and Discovery Service)
3. Gestión y Movimiento de Datos (Acceso Global al Almacenamiento Secundario, Global Access to secondary Storage y FTP en malla,GridFTP)
La mayoría de mallas que se expanden sobrelas comunidades académicas y de investigación de Globus Toolkit como núcleo de la capa intermedia.

XML
Los servicios web basados en XML ofrecen una forma de acceder a diversos servicios/aplicaciones en un entorno distribuido. Recientemente, el mundo de la informática en malla y los servicios web caminan juntos para ofrecer la malla como un servicio web. La arquitectura está definida porla Open Grid Services Architecture (OGSA). La versión 3.0 de Globus Toolkit, que actualmente se encuentra en fase alfa, será una implementación de referencia acorde con el estándar OGSA.

Las mallas ofrecen una forma de resolver grandes retos, como el plegamiento de las proteínas y descubrimiento de medicamentos, modelización financiera, simulación de terremotos, inundaciones y otras catástrofes...
tracking img