14 Puntos de deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1626 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
NAYESELIN
Najeselin es una Isla y país de las Grandes Antillas, de 2.967.909 millas2
7.686.850 km2 (casi la superficie de E.U.A.), limitando al norte con Cuba, al sur con Costa Rica y Panamá, Al este con el Mar Caribe y al Oeste con Honduras y Nicaragua.
HISTORIA
Najeselin en un principio entre 2000 y 5000 A.C estaba poblada por Indígenas. Manteniéndose en la Isla hasta la llegada de losBritánicos.
Najeselin estuvo en manos españolas después de que Cristóbal Colón llegara a la isla en 1498. Cristóbal Colon utilizo la isla como un refugio para poder seguir con sus expediciones. Luego la Isla fue conquistada por los Británicos tomaron la Isla por el año de 1665 durante los primeros 200 años de dominio Británico Najeselin des pues de Jamaica fue uno de los mayores exportadores de azúcardel mundo, produciendo 59,000 toneladas al año entre 1820 y 1824. Esta productividad se logro gracias a la mano de obra de los esclavos traídos de África por los Británicos.
Al principio del siglo XIX, Los Británicos vieron que la población Afroamericana era 300 veces más que la blanca, ocasionando esto constantes revueltas y conflictos dentro de la Isla. Es por ello que debido a una serie derevueltas la esclavitud fue oficialmente abolida en 1834. Siendo ahora una mínima población dentro de la isla logrando dominar lo que es la población blanca.
En el siglo XX, Najeselin fue ganando independencia del Reino Unido, en 1960 se convirtió en una de las provincias de la Federación de las Indias Occidentales, logrando así su total Independencia el 9 de Octubre de 1962.
Luego de suindependencia por los siguientes 12 años Najeselin tuvo un crecimiento económico importante, de aproximadamente un 6% al año. Este crecimiento económico vino promovido por la producción en bauxita, plata, tabaco, azúcar y, en menor medida, agricultura. Pero esta economía se vio en decadencia debido a la entrada del socialismo Internacional de Manley esta crisis económica continuó hasta mediados de los 80,siendo ayudada por el cierre de las dos principales compañías de aluminio del país y el decaimiento del turismo. A principios de los 90 la industria comenzó a recuperarse, junto al turismo, lo que trajo una mejora económica al país tras una década de crisis siendo ahora uno de los principales centros de Industria del mundo.

POLITICA
La Constitución de Najeselin, fue creada en 1962, estableciendoun sistema de gobierno parlamentario, según el modelo del Reino Unido a pesar de haber pertenecido a la Federación de las Islas Occidentales ya que esta federación tuvo un gobierno interno Semi-Federal. El primer ministro es el jefe del gobierno. El monarca británico es el jefe del Estado y está representado por un gobernador general, que se nombra según el consejo del primer ministro.
El sistemaparlamentario de Najeselin se basa más que todo en el Modelo Británico de Westminster ya que comparte muchas de sus características fundamentales. El legislador obtiene el apoyo de la mayoría de la Cámara baja siendo el líder del partido mayoritario es invitado por el Gobernador General a ocupar el puesto de primer ministro y, a su vez, a nombrar los ministros del gabinete. El gobierno esresponsable ante la Cámara de Representantes, que puede dar por terminado el período de gobierno si una mayoría apoya un voto de no confianza. Debiendo así tener que convocarse a elecciones dentro de un plazo de cinco años a partir de la elección precedente, pero la determinación de la fecha exacta queda a decisión del primer ministro, con la aprobación del Gobernador General quien, como la Reina enGran Bretaña, desempeña principalmente un papel ceremonial. El sistema electoral de mayoría, llamado first-past-the-post. El primer ministro, aparte de nombrar a los ministros del gabinete, nombra a la mayoría de los senadores, así como a los funcionarios que ocuparán los cargos más altos en la administración pública y en otros órganos especiales del gobierno.
A partir de 1962 el poder se ha...
tracking img