14 Puntos de deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 14 Puntos de Deming

1. Crear constancia en el propósito.
Crear un propósito constante hacia la mejora del producto y del servicio, con el objetivo de llegar a ser competitivos, consolidar la empresa y proporcionar empleos. Este punto indica que una empresa tiene que tener bien claro el propósito y su función que desempeña, mejorándolo constantemente, implementando la mejora continua yteniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de la empresa.

2. Adoptar una nueva filosofía.
Implementar una nueva filosofía en la empresa, representa un cambio en la educación de todos los involucrados, entrenamiento y alegría en el trabajo, junto con la responsabilidad de cambiar la forma de pensar y trabajar respecto a la calidad.
Se trata de adoptar una nueva filosofía de empresa ya queestamos viviendo una nueva era económica en la que los gerentes deben tomar conciencia de sus responsabilidades y afrontar la cuota de liderazgo que les cabe para lograr el cambio.

3. Terminar con la dependencia de la inspección.
Se debe dejar de depender de la inspección masiva para alcanzar la calidad, hay que eliminar la inspección en masa a través de la integración del concepto de calidad entodo el proceso de producción, lo cual aminora costos y permite aumentar calidad.
La calidad debe ser diseñada en el producto desde el principio, no puede crearse a través de la inspección. La inspección provee información sobre la calidad del producto final, pero el costo de los defectos son pasados al consumidor aunque este solo reciba productos de primera calidad.

4. Terminar con lapráctica de decidir negocios en base en los precios.
En vez de buscar un proveedor que nos brinde el precio más bajo, buscar aquel o aquellos que representen mas confiabilidad en su entregas, en la calidad de sus productos y a buen precio, muchas de las veces dejamos toda la responsabilidad en un solo proveedor que nos deja poco satisfechos con su desempeño y esto frecuentemente conduce a provisiones demala calidad.
Tratar a los proveedores con respeto, en forma transparente y sencilla. No es trabajar más duro, es trabajar más inteligentemente.
5. Mejorar el sistema de producción y servicios en forma constante y permanente.
Una empresa tiene que estar en una mejora constante para asegurar la calidad mediante el uso de herramientas estadísticas, se deben mejorar los procesos productivos, elservicio y la planeación; además la administración debe inclinarse por la minimización de costos a través de la reducción de pérdidas y productos defectuosos.
Cuando se mejora un proceso, mejora el conocimiento del proceso al mismo tiempo, el mejoramiento del producto y el proceso van mano a mano con mayor comprensión y mejor teoría.

6. Instituir métodos de entrenamiento en el trabajo.
Sedebe instituir el entrenamiento y la capacitación de los trabajadores como una de las tareas del diario acontecer, con esto no sólo se consiguen mejores empleados sino mayores resultados en cuanto a calidad y costos. El entrenamiento en todos los niveles es una necesidad, no opcional.

7. Adoptar e instituir el liderazgo.
Implementar el liderazgo en los supervisores y en la gente de mayor rangosignifica buena señal de que las cosas pueden salir bien. Un líder debe tener la capacidad necesaria para reconocer las destrezas de los que tiene a su alrededor, talentos y habilidades de los que trabajan con él; y así el líder se convierta en un orientador que le ayude a la gente a hacer mejor su trabajo y que identifique quiénes son las personas que necesitan mayor ayuda para hacerlo.
Un Lídersabe cómo mejorar el sistema en el cual él y su gente trabajan, no amenaza ni implora. Trata de crear en todo el mundo interés y reto en el trabajo, y alegría para realizarlo.

8. Expulsar el miedo.
Hay que eliminar el temor generando confianza entre los trabajadores, proveer seguridad y un buen ambiente en entre ellos, así se eliminaran muchos problemas con la calidad y permite mayor...
tracking img