14 Puntos de la administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
i. Crear constancia en el propósito de mejorar el producto o servicio
El establecimiento de la constancia en el propósito supone la aceptación de obligaciones tales como las siguientes:
a. Innovar
 Hay que pensar de una manera innovadora viendo hacia largo plazo. En la educación es necesario predecir las necesidades de los clientes (empresa, universidad) para poder darles a los estudiantesla preparación y conocimiento hacia donde se enfocan las tendencias futuras (mercantiles, tecnológicas). Debemos apuntar hacia crear estudiantes de calidad capaces de ocupar posiciones significativas en la sociedad, mejorando todas las formas de practicas y procesos.
 Año tras año debemos de perseguir los mismos estándares de excelencia a través de políticas evolutivas. Se debe evitar estarcambiando los propósitos.
b. Se deben destinar recursos para
 La investigación
 Educación de personal
c. Se deben hacer revisiones periódicas al sistema.
 Se debe de crear constancia en el propósito hacia el mejoramiento de los programas académicos y servicios administrativos.

ii. Adoptar la nueva filosofía
Las universidades no se están enfocando hacia las necesidades delmercado. Hay una división marcada entre lo que la universidad produce y lo que la industria requiere. Los estudiantes actualmente esperan de las instituciones educativas lo que demandan de otros lugares, esto es mejores servicios, menos costos, mejor calidad y un conjunto de productos que satisfacen su propio sentido de lo que es una buena educación.
De acuerdo con Voehl, Schmidt y Finnigan las dospreguntas básicas para todas las organizaciones ya sean publicas o privadas son:
a. ¿Cuál es su misión?
b. ¿Quiénes son sus clientes?
Todas las universidades tienen una misión, pero muy pocas identifican completamente sus clientes y aun menos reconocen que ellos sirven a clientes.
Uno de los objetivos principales del sistema educativo debería ser es el mejoramiento del proceso de aprendizaje delos estudiantes. Este mejoramiento ocurre debido a que la teoría de alguien se demuestre correcta o acertada. Si estas teorías no se demuestran correctas son inútiles. Es necesario llevar a cabo mediciones sobre los elementos claves del proceso para validar o invalidar estas teorías.
Aquellas herramientas de medición que antes nos funcionaban ya no llenan nuestras expectativas actuales. ¿Cómopuede determinar un profesor si el aprendizaje de los estudiantes ha mejorado de un año a otro? Es necesario medir antes y después de implantar los cambios en el sistema para determinar si hubo una mejora. La orientación fundamental de esta investigación es proveer un sistema de medición que responda a esta pregunta.
Es necesario hacer conciencia de la necesidad del cambio en el sistema educativo.Como dice Brenda B. Sumberg de Motorola University: hay que sustituir el "just-in-case" (por si acaso) por "just-in-time" (justo a tiempo). Por lo general las instituciones educativas dan gran parte de su material por si acaso lo necesitara el estudiante en el futuro. En vez de esto las universidades deberían dar el material justo a tiempo (cuando se necesite). Todos los involucrados en losprocesos educativos deben adoptar la nueva filosofía.
iii. Dejar de depender de la inspección para lograr la calidad.
La inspección final solía ser el método por medio del cual las empresas manufactureras trataban de asegurar a la empresa y a los clientes que el producto cumple con los requerimientos mínimos. Cuando en la inspección se determinaba que una unidad producida no cumplía con losrequerimientos mínimos, se evaluaba si era rentable tratar de arreglarlo. Era entonces sometido a un reproceso o se convertía en desecho. Aparenta ser un enfoque razonable y para la mayoría de los educadores, el concepto de examen final parecía razonable. No lo es.
En la industria hemos visto que depender de la inspección final incrementa los costos, produce productos inferiores y esconde la ineficiencia...
tracking img