1500 Mts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripcion

Carreras de media distancia: en este tipo de carrera también conocida como medio fondo se distinguen los siguientes tipos de prueba: 800 metros lisos, 1500 metros lisos, 3000 metroslisos y 3000 metros obstáculos. Para lograr la máxima resistencia y desempeño los competidores no elevan tanto sus rodillas como en la carrera de velocidad y realizan zancadas más cortas.

En estaprueba los atletas esperan la salida en una línea descontinúa, cuando se escucha la frase “en sus puestos” avanzan su posición hasta una línea continua situada a unos dos metros, la cual es realmente lalínea de salida.

La línea de salida es curva para permitir que los carriles mas externos se acerquen al primer carril en igualdad de condiciones que el resto de atletas y la distancia recorridasea la misma.

Este tipo de carreras y las de mayor distancia no se desarrollan por carriles. El numero de atletas que compiten en al prueba es de doce como máximo

Atletas

Los atletas de 1500metros son corredores longilineos que se caracterizan por su amplia zancada, buena velocidad y buena resistencia muscular.

Los primeros corredores centraban su entrenamiento diario en dos conceptos:las piernas y la capacidad pulmonar. Los entrenadores de la época consideraban que el trabajo de musculación de tronco y brazos era secundario.
Esta tendencia ha ido desapareciendo y se ha sustituidopor un nuevo concepto de mediofondista: un atleta con todos sus músculos bien desarrollados. Para conseguir esta forma física se suele recurrir a un sistema conocido como "circuitos en gimnasio", queconsiste en realizar una serie de diez ejercicios de gimnasio (multisaltos, pulsos, etc.) con muy poca recuperación.
Algunos ejercicios que practican son:
Recorridos amplios (cross de 10-20 km)Carrera continua en pista 4-8 km
Técnica
La primera parte de la técnica de esta prueba es básicamente igual a la de la prueba de 100 metros. Las principales adaptaciones de la técnica de carrera...
tracking img