17 De agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto 17 de Agosto
Homenaje: San Martín
Área: Sistemas
Curso : 5”B”

INICIO

El 17 de agosto de 1850 partía hacia la inmortalidad, desde su impuesto destierro, un hombre que por sus principios,valores, tenacidad y capacidad de entrega marcó el camino y dejó sus huellas para el futuro crecimiento de los Argentinos.

“No hay argentino que no sienta dentro del alma la virtud de surecuerdo”. Hacemos nuestra la frase de Francisco Bernárdez y nos proponemos rendirle homenaje al gran prócer de América, el General Don José de San Martín.

IZAMIENTO DE BANDERA (música)

La Bandera que entodas y cada una de sus acciones honró el General San Martín presidirá nuestro homenaje.
Que al mirarla contagie en nuestros corazones el espíritu sanmartiniano por defender sus colores.
Elabanderado ……………………………………….. y sus escoltas ………………………………. Y …………………………………….. izarán la Bandera.

HIMNO (música)

Que al entonar las estrofas de nuestra canción patria unamos nuestras voces a manera deruego por la unión de los países de América, tan soñada por el General.

PALABRAS ALUSIVAS

La alumna …………………………………….. de 5º año leerá una palabras alusivas.

FIN
“Los hombres no viven deilusiones sino de hechos”, dijo el General.
Que al retomas nuestras actividades diarias nos propongamos realizar hechos que superen nuestras ilusiones pero cumplan las que los demás tienen propuestas ennosotros

Palabras alusivas

Un 17 de agosto la vida de un gran hombre tocaba su fin, lejos de su querida Patria, en un destierro impuesto en Francia, a la edad de 72 años.
Su espíritutenaz, el valor y la capacidad de sobreponerse ante las adversidades, la austeridad demostrada durante toda su vida y la fidelidad a sus ideales reflejada en todas y cada una de sus acciones, hicieron deSan Martín un héroe admirado a lo largo de la historia.
Con una carrera militar creciente en Europa, no dudó en retornar a su Patria para comprometerse y trabajar por conseguir la Libertad de...
tracking img