18 Pasos para planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 18 pasos del proceso del éxito organizacional

Inicio

Fin

CAPITULO 5

La información es el primer paso para dar la información para la planeación del éxito organizacional, (y personal).
Al aplicar la visión del amplio espectro para analizar los esfuerzos de la organización para analizar los esfuerzos Una guía deplaneación de 18 pasos.
• Una introducción a un ejemplo secuencial que le ayudara a comprender, integrar y aplicar todas las herramientas y conceptos de la planeación.

Se tomaran nuevos procedimientos y métodos adicionales, en la planeación en la vida real.

GUIA DE PLANEACION EN 18 ETAPAS PARA ALCANZAR EL ÉXITO ORGANIZACIONAL

La guía de planeación de 18 etapas proporciona un esquemageneral para emplear paso a paso las herramientas y conceptos vertidos.
El entorno presente se caracteriza por turbulentas transformaciones en las esferas económica, política y social; dicho entorno, se distingue además, por la presencia predominante y generalizada del enfoque gerencial en todos los sectores de la sociedad.

Consecuentemente, las organizaciones conciben su desarrollo como unproceso continuo y participativo, sustentado en el conocimiento, el aprendizaje, la responsabilidad social y el crecimiento, que le permita responder y reaccionar con oportunidad a las necesidades y a los cambios situacionales cada vez más complejos.

La adopción de estrategias organizacionales congruentes, que contemplen la conformación de un sistema reticular y articulado, que le imprimanflexibilidad y desarrollen su capacidad de adaptación, constituyen, entonces, imperativos para la consecución del éxito organizacional.

Ante una situación intra y extra organizacional tan compleja, la práctica de una planificación estratégica adquiere vital importancia para la supervivencia de las organizaciones.
Con el transcurrir del tiempo se han encontrado y puesto en práctica una serie detécnicas y herramientas que en la actualidad son de fundamental importancia para el buen manejo de cualquier organización, entre esas técnicas o herramientas tenemos el mejoramiento continuo.

El mejoramiento continuo es una herramienta que en la actualidad es fundamental para todas las empresas porque les permite renovar los procesos administrativos que ellos realizan, lo cual hace que las empresasestén en constante actualización; además, permite que las organizaciones sean más eficientes y competitivas, fortalezas que le ayudarán a permanecer en el mercado.

Para la aplicación del mejoramiento es necesario que en la organización exista una buena comunicación entre todos los órganos que la conforman, y también los empleados deben estar bien compenetrados con la organización, porque ellospueden ofrecer mucha información valiosa para llevar a cabo de forma óptima el proceso de mejoramiento continuo.

El Mejoramiento Continuo se aplica regularmente, él permite que las organizaciones puedan integrar las nuevas tecnologías a los distintos procesos, lo cual es imprescindible para toda organización. Toda empresa debe aplicar las diferentes técnicas administrativas que existen y es muyimportante que se incluya el mejoramiento continuo.

El producto o servicio que su compañía quiere proporcionar y qué es lo que hace que su producto o servicio sea diferente o único comparado con aquellos que ya se encuentran en el mercado.
- Cuánto piensa cobrar a los clientes por su producto o servicio.
- Cómo piensa comercializar el producto o servicio de su empresa.
- Dónde obtendrá eldinero para comenzar con su empresa. 
 
Los recursos financieros son la pieza clave de cualquier plan de negocios es el capital, es decir, el dinero que necesitará para empezar su negocio y mantenerlo en marcha y creciendo. Estas son unas cuantas preguntas claves que debe hacerse:
- ¿Generará suficiente ingreso para cubrir sus gastos y alcanzar sus objetivos? Los ingresos son el dinero total...
tracking img