1984 Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-1984-
George Orwell

Una sociedad dominada totalmente por el estado. Donde la persona como tal no tiene control sobre su vida y su pensamiento. el estado lo controla prácticamente todo, dondeincluso el pensamiento y las ideas libres son reprimidas por una policía especializada en el idioma.
Esta sociedad está organizada, existen tres estados: Oceanía, Eurasia y Asia oriental), en Londresque se ubica en el estado de Oceanía Existen cuatro Ministerios ( M. de la verdad, M. de la paz, M. del amor y M. de la abundancia.) que se encargan de vigilar y modificar cualquier acción que altereel “orden” impuesto . No existe siquiera privacidad para la intimidad personal, todo es controlado y vigilado por “el gran hermano “el líder de este estado: el sexo es un crimen, las emociones estánprohibidas, incluso esta fidelidad a esta figura, se comprende casi como a la un ídolo. El Gran Hermano ocupa el máximo personaje político: él en pocas palabras es jefe, el guardián de estasociedad, prácticamente un dios. De manera irónica, Orwell insinúa en entre líneas la posibilidad de que el Gran Hermano ni siquiera sea una persona real, sino un icono tan solo para mover el pensamientode las masas.
habla de la historia de Winston Smith situada en el año 1984 en la ciudad de Londres. El partido INGSOC controla la nación. el ministerio de la verdad es donde trabaja Winston, ese seocupa de las noticias, la educación, de asuntos de guerra, de la abundancia, la economía, del orden y otras cosas. Quienes estén en contra de este partido son totalmente eliminados por la más mínimacosita que hagan, incluso hasta entre familia se denuncian. El partido es un completo manipulador ya que inventaron su manera de pensar a la que le llaman de “doblepensar”, lo usan para modificar elpasado. Hasta pretendía quitar el idioma y cambiarlo por uno llamado “neolengua”: constituido por las menores palabras, quitando las inapropiadas. O aquella que hiciera pensar o razonar.
Controla...
tracking img