2,3-Difenilquinoxalina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: Llevar a cabo la síntesis de 2,3-Difenilquinoxalina en un horno microondas convencional como modo de activación alterna.
Fundamentos: Una de las prácticas empleadas en la química verde esla síntesis química asistida por microondas (MAOS. Por sus siglas en inglés). Esta práctica tienen sus ventajas por ejemplo: ahorro de energéticos, reducir el tiempo de reacción etc. Pero tambiéntiene sus desventajas, una de ellas es que se trabaja con volúmenes pequeños, además de que no se tiene control sobre la reacción.
La radiación microonda está constituida por un campo magnético(transfiere la energía que conduce al calentamiento de las sustancias) y un campo eléctrico que se propagan de forma perpendicular; este tipo de radiación es capaz de afectar la rotación molecular, esimportante señalar que la energía microondas no crea o destruye ningún enlace químico, sin embargo la energía que genera dicha rotación molecular si es capaz de hacerlo.
Existen 3 mecanismos en los que laenergía microondas se convierte en calor:
* Rotación dipolar
* Conducción iónica
* Polarización interfacial.
Cada una de ellas depende de las especies químicas presentes enla mezcla de reacción expuesta a microondas. El mecanismo por rotación dipolar se lleva a cabo cuando una molécula con momento dipolar es expuesta a microondas, esta tenderá a alinear su dipolo con elcampo eléctrico causando con el movimiento calor por fricción. Este calor será la energía de activación necesaria para romper y crear nuevos enlaces.
Las Quinoxalinas son compuestos heterocíclicosnitrogenados imino-funcionalizados. Se emplean como base farmacéutica en medicamentos y antibióticos gracias a su actividad biológica.











Reacción general:Mecanismo de reacción:






H2O



H2O

-------------------------------------------------
Resultados
2,3-Difenilquinoxalina
* 0.2881g
* Consistencia: Solida
* Color:...
tracking img