2 De noviembre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“¿Miedo a la muerte? Uno debe temerle a la vida, no a la muerte”.
Marlene Dietrich
La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.
Jorge Luis Borges
2 DE NOVIEMBRE
UNA CELEBRACIÓNMUY VIVA

Apenas atravesando el límite que deja atrás otra tierra, se siente un ambiente incomparable; uno se asoma por la ventana y figura un paisaje totalmente diferente y cautivador a los ojos,su aire caliente y frío descompone por momentos los sentidos de los visitantes. Su olor a tierra fresca resalta su estilo provinciano y el sol de medio día revela su alma deseosa de mostrarnos sustesoros tradicionalistas.

El hermoso estado de Michoacán ubicado en el extremo centro occidente de la República Mexicana, toma su nombre del náhuatl que significa “Lugar de Pescadores”, fue origendel imperio purhépecha que se extendió por casi todo el centro de la República Mexicana.

Desde la época prehispánica hasta nuestros días es fuente de una belleza extraordinaria que sobresale ensus paisajes naturales, su arquitectura colonial, su gastronomía, sus artesanías, sus costumbres y tradiciones y la hospitalidad de su gente.

Sus magníficos paisajes se distinguen por ofrecer unbanquete de estructuras montañosas envueltas por un apacible lago que cautiva las miradas de sus espectadores; además de armonizar con la arquitectura colonial del lugar que van desde monumentosreligiosos de estilo barroco hasta edificios y casas de adobe, decoradas con teja roja y paredes pintadas de café con blanco.

Sus tradiciones más arraigadas también se ven reflejadas en asombrosasexpresiones de danza. Caso peculiar la danza de Huehues, que derivan de los que antiguamente se dedicaba al Dios Viejo. Mejor conocida como la danza de “los viejitos”, del grupo tarasco o purhépecha de laregión michoacana.

“Dicha danza llamada por los purépechas como T´arche Uarakua, es una de las siete danzas representativas de Michoacán… La danza de los viejitos es el resultado de una fusión...
tracking img