22 Leyes inmutables del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIBE

Mercadeo 1

Profesora Frinette Bodden

[pic]

Trabajo Exposición:
22 Leyes del Marketing por Al Reis y Jack Trout

8 Octubre 2008

Las 22 leyes inmutables del marketing - Resumen

1. La ley del liderazgo: es mejor ser el primero que ser el mejor.

Esta ley muestra que si uno es el primero en introducirse en el mercado ya sea con un producto oservicio, es mas fácil persuadir a un prospecto que no a probado este tipo de producto o servicio, algo nuevo e innovador en el mercado, que tratar de persuadir al mismo con la idea de que es mejor y tiene mejores beneficios que el que ya llego primero a la mente del consumidor.

Ejemplo de la ley del liderazgo, en el mercado dominicano con la marca de cerveza Presidente de la CerveceríaNacional. Presidente es la primera marca de cerveza en el mercado dominicano, y su producto abarca más de 70% de consumidores del mercado. Cuando llego Brahma al mercado dominicano con la misma fuerza en cuando a un mejor producto, publicidad, capital, distribución, no a podido abarcar el mismo mercado que Presidente. Siempre innovadora, Presidente fue la primera en dar a los consumidores el mejor saboren presentaciones novedosas en el país,(como las botellas de 7 onzas, la de litro, y latas) acostumbra a sorprender con acciones promociónales y de comunicación que sientan la pauta de la excelencia, con grandes eventos musicales de dimensión internacional.

2. La ley de la categoría: si no se puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero.

Si aunno a logrado ser el primero en la mente del consumidor con un producto de esa categoría, sea creativo e innove una nueva categoría de su producto o servicio, como todos sabemos todo producto se divide en categorías, me refiero una categoría como una cualidad única de su producto, de distribución, de promoción de ventas; algo que lo destaque en el mercado.
Supercarros.com: esta es una página declasificados pero especializada en carros. Comentan que una vez pensaron en aliarse con algún otro periódico o lanzarse aparte, pero el gasto iba a ser inmenso ya que tendrían que buscar su propia publicidad y su propia imprenta. Así que eligieron crear una categoría nueva en la que los dealers de carros podían presentar al público sus autos vía online.

3. La ley de la mente: es mejor serel primero en la mente que el primero en punto de venta.

Es un poco contradictoria para la ley del liderazgo porque se ha podido ver con el tiempo como los pioneros en inventar, innovar, introducir productos nuevos al mercado a la larga desaparecen porque la ley exige que no debe ser el primero en los stands de ventas, si no los primero en estar en la mente del consumidor, que es la base delmarketing. Esta ley explica como de que el mercado es psicológico que para llegar a la mente del consumidor no basta con tener todo el dinero del mundo, ni todas las promociones y publicidad por donde sea porque es algo que esta en la mente de cada consumidor en el que la marca entra lentamente y forma una estructura en nuestra mente y es muy difícil cambiarla de un día para otro.
Un ejemploson las Baterías Meteoro que hoy en día producen 150 mil baterías al año según el Diario Libre. La empresa tiene 45 años dando energía en el país y genera más de 300 empleados. Es la única fábrica, de siete que había en el país, que  sobrevivió a la apertura comercial que inició en la década de los 90.

4. La ley de la percepción: el marketing no es una batalla de productos si no una batallade percepciones.

Quiere decir el marketing no se basa en los mejores productos, ni en ser los primeros en el mercado, ni los que tienen mayor ventas, sino en tener la mejor y agradable percepción de la marca a los consumidores. Cada cabeza es un mundo, cada consumidor percibe lo que quiere, así como las marcas lideres muchos la perciben como las mejores otros las perciben como las peores....
tracking img