22 Leyes inmutables del mkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2855 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE TURISMO Y MERCADOTECNIA
DESARROLLO DE PRODUCTOS
ENSAYO
LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING
¡VIÓLELAS BAJO SU PROPIO RIESGO!
YORIDIA NUÑEZ PECINA
251
3 DE ABRIL DE 2010

LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING
¡VIÓLELAS BAJO SU PROPIO RIESGO!
1 LEY DE LIDERAZGO
ES MEJOR SER EL PRIMERO QUE SER EL MEJOR
La cuestión fundamental delmarketing no es convencer a los consumidores que se tiene el mejor producto del mercado, ya que si se tiene una pequeña cantidad en el mercado, tendrá que enfrentarse a la competencia de grandes empresas reconocidas y con mayor capacidad financiera. En realidad el marketing tiene que crear una categoría en la que se pueda ser el primero y no el mejor ya que la ley de liderazgo así lo indica.Algunos de los que son primeros llegan simplemente a ser malas ideas y nunca a irán a ningún lado, la ley de liderazgo se aplica a cualquier producto, marca o categoría, pero siempre podrá hacer una suposición como primero cambiando por líder. No solo la primera marca suele convertirse en líder si no que también el nivel de ventas de las que siguen, coincide su orden de lanzamiento. Para algunaspersonas el éxito es entrar primero a la mente de los consumidores, lo último en estrategia el benchmarking es el proceso que a menudo se le llama administración de calidad total. Pero no siempre funciona, ya que las personas perciben el primer producto en su mente como el mejor, y el marketing es una batalla de percepciones no de productos.
2 LEY DE CATEGORÍA
SI NO PUEDE SER EL PRIMERO EN UNACATEGORIA, CREE UNA NUEVA EN LA QUE PUEDA SER EL PRIMERO.
Entrar en la mente del consumidor es difícil, pero no es la única forma para poder ser el primero, se puede mejorar una idea que ya esta creada analizando que es lo que le falta o que se puede aumentar, darlo a conocer y expresar el motivo por el cual las personas deben consumirlo, no simplemente dar a conocer el nombre de la marca. Muchas vecesun producto que está allí y que es uno más puede ser mejorado y posicionarlo como líder inventándole una nueva categoría, lo más sencillo es empezar respondiendo a la pregunta ¿en qué categoría este nuevo producto es el primero?, ya que pensar en marcas puede causar discusión del porque una marca es mejor que otra, sin embargo hablar de categorías tiende a ser un tema más abierto, además de quelas personas siempre están interesadas en lo que es nuevo, y pocas personas en lo que es mejor. Una nueva categoría no tiene competencia.
3 LEY DE LA MENTE
ES MEJOR SER EL PRIMERO EN LA MENTE QUE EL PRIMERO EN EL PUNTO DE VENTA
Suele ser difícil introducir la idea o el concepto de un nuevo producto en la mente de los futuros consumidores o prospectos como es mencionado en el libro, pero no esimposible una vez que se implementa la solución más común, el dinero, el cual es necesario para obtener todos los recursos posibles y así entrar en la mente del prospecto, ya que no se puede entrar en una mente que ya está estructurada, así que se está trabajando para entrar en las mentes que no tiene nada estructurado y así colocarse en ella. El mayor derroche que se puede hacer en marketing esintentar cambiar la mente humana. Para lograr entrar en la mente es necesario entrar con sutileza, con una forma que sea fácil recordar.
4 LA LEY DE LA PERCEPCIÓN
EL MARKETING NO ES UNA BATALLA DE PRODUCTOS, ES UNA BATALLA DE PERCEPCIONES
En realidad dentro del mercado no siempre vence el mejor producto si no el que cubre las expectativas del consumidor, es decir el que cubre exactamente lapercepción del consumidor, el libro menciona que la percepción es la realidad, todo lo demás es una ilusión, y si en realidad es una ilusión si se cree que el mejor producto vencerá porque no existe una realidad objetiva, no hay mejores productos, lo único que existe es el mundo del marketing, que son las percepciones en los clientes actuales y potenciales, las cuales son difícilmente o imposibles de...
tracking img