225791231 Inhibicion y Sustrato

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA NACIONAL DE CIENCIAS BIOLOGICAS

EFECTO DE LA ADICION DE INHIBIDORES SOBRE LA VELOCIDAD DE REACCION, ELABORADO POR: ESPINOZA CASANOVA GLORIA Y HERNANDEZ OBREGON YARA PATRICIA, LABORATORIO DE BIOQUIMICA Y BIOLOGIA MOLECULAR, DEPARTAMENTO DE BIOQUIMICA, GRUPO: 3IV1, SECCION: V.


INTRODUCCION:
Muchas sustancias alteran la actividad de una enzima alcombinarse con el mismo en una forma que afecta la fijación del sustrato y/o numero de recambio. Las sustancias que reducen la actividad de un enzima de esta manera se denominan inhibidores.
Muchos inhibidores son sustancias que se parecen estructuralmente al sustrato del enzima, pero que o bien no reaccionan o reaccionan muy lentamente con el sustrato. Este tipo de inhibidores se utilizan usualmente paraconocer la naturaleza química y conformacional de un sitio de fijación de sustrato como parte de un esfuerzo para dilucidar el mecanismo catalítico del enzima. Además muchos inhibidores enzimáticos son agentes quimioterapéuticos efectivos.
Efecto de inhibidores en la actividad enzimática
Una de las formas de regulación de la actividad de una enzima es a través de moléculas que disminuyen suvelocidad de reacción, llamadas inhibidores. Los inhibidores pueden encontrarse de manera natural en las células para controlar la velocidad de una reacción metabólica, o bien pueden ser compuestos sintéticos que se utilizan como herramientas experimentales para el estudio de las reacciones enzimáticas. Muchos compuestos tóxicos como antibióticos, pesticidas o herbicidas son inhibidores de enzimasresponsables de reacciones vitales para la célula. La interacción de un inhibidor y una enzima varía dependiendo de la naturaleza química del inhibidor y de la reacción química que cataliza la enzima. Para dilucidar el tipo de interacción entre ambas moléculas se determina el efecto del inhibidor en las constantes cinéticas de la enzima.
Tipos de inhibidores:
Inhibidor competitivo. Son moléculas quetienen una similitud estructural y química con el sustrato de la enzima, por lo que se pueden unir al sitio activo. Sin embargo, debido a que el inhibidor no es idéntico al sustrato, la enzima no es capaz de convertirlo en producto y el inhibidor simplemente bloquea el sitio activo, porque no es posible que tanto el inhibidor como el sustrato se encuentren al mismo tiempo dentro de éste. Si seadiciona más sustrato (y el inhibidor no se une de manera irreversible a la enzima) se reduce la inhibición. En un
gráfico de dobles recíprocos el intercepto en y es el mismo en ausencia y presencia del inhibidor, es decir el inhibidor no afecta la Vmax de la enzima, sin embargo la pendiente de la curva se incrementa. El incremento en la pendiente indica la fuerza de unión del inhibidor. De talmanera que el valor de la Km de la reacción catalizada por la enzima se incrementa a este nuevo valor de Km se le llama Km aparente.
Inhibidor incompetitivo o acompetitivo. Es un inhibidor que no es capaz de unirse a la enzima libre sino que sólo se une al complejo enzima-sustrato. Lo anterior puede deberse a que la unión del sustrato expone o crea sitios de acceso o unión para el inhibidor, en elsitio activo o fuera de éste. Una vez que el inhibidor se une la enzima se previene la formación de producto. El inhibidor incompetitivo altera tanto la Km como la Vmax de la enzima pero no afecta la pendiente, por lo que las curvas de dobles recíprocos a diferentes concentraciones
de inhibidor son paralelas. Los valores nuevos de las constantes cinéticas son Km aparente y Vmax aparente.Inhibidor no competitivo. El inhibidor se une tanto a la enzima libre como al complejo enzima-sustrato. Un inhibidor no competitivo puro es aquel que modifica tanto la Km de la enzima como la pendiente de la curva de dobles recíprocos, así las curvas en ausencia y presencia del inhibidor presentan diferencias en ambos interceptos, 1/Vmax y 1/Km. La mayor parte de los inhibidores no competitivos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto De La Conc Sustrato E Inhibicion
  • Inhibicion
  • Inhibicion
  • INHIBICIÓN
  • Sustratos
  • inhibicion
  • Sustratos
  • sustrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS