3 Ley de newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Las Leyes de Newton, también conocidas como Leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por ladinámica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos; estas permiten explicar tanto el movimiento de los astros, como los movimientos de los proyectiles artificiales creados por el serhumano, así como toda la mecánica de funcionamiento de las máquinas.
Fundamentos teóricos de las leyes
El primer concepto que maneja es el de masa que identifica con "cantidad de materia.
Newtonasume a continuación que la cantidad de movimiento es el resultado del producto de la masa por la velocidad, y define dos tipos de fuerzas: la vis insita, que es proporcional a la masa y que refleja lainercia de la materia, y la vis impressa (momento de fuerza), que es la acción que cambia el estado de un cuerpo.
En tercer lugar, precisa la importancia de distinguir entre lo absoluto y relativosiempre que se hable de tiempo, espacio, lugar o movimiento.
En este sentido, Newton, entiende el movimiento como una traslación de un cuerpo de un lugar a otro, para llegar al movimiento absoluto yverdadero de un cuerpo
Tercera Ley de Newton o Ley de acción y reacción.
“Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son igualesy dirigidas en direcciones opuestas”
Isaac Newton, extractos de Principios matemáticos de la filosofía natural, cit., pág. 199.
Esta ley es completamente original de Newton; expone que por cadafuerza que actúa sobre un cuerpo, este realiza una fuerza de igual intensidad y dirección, pero de sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo.
Es importante observar que este principio deacción y reacción relaciona dos fuerzas que no están aplicadas al mismo cuerpo, produciendo en ellos aceleraciones diferentes, según sean sus masas. Por lo demás, cada una de esas fuerzas obedece por...
tracking img