3 Modelos de enseñanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: Tres Modelos de enseñanza”

“TRES MODELOS DE ENSEÑANZA”
Introducción
El trabajo de un docente forma parte del proceso de formación y de un desarrollo profesional que tiene unaestrecha relación con los diferentes modos de tener la práctica educativa.
Según Jean Pierre, existen tres modelos de enseñanza o ideologías predominantes de enseñanza que son: La Transmisión, ElCondicionamiento y El Constructivismo, que sirven para encontrar un error en la enseñanza que estamos dando en las escuelas por parte de los profesores, al conocer los 3 modelos elegiremos cual es el mejor oel que estamos usando sin saber realmente como es y en que nos beneficia, también como podemos sacarle más beneficios, estos 3 modelos forman parte básica en la práctica intensiva de los maestroporque están implícitamente en la enseñanza y nos ayuda a darnos cuenta de las diferentes situaciones de eficiencia en la educación.
Desarrollo
LA TRANSMISION
Este es uno de los primero modelos deenseñanza, se refiere a que el maestro es el ejemplo del arte y es como un artesano al momento de enseñar, porque su función es explicar y exponer sus conocimientos de tal manera que el alumno los captey se nutra de nuevos conocimientos. En la transmisión ven al alumno como un vaso vacio que hay que llenar, el se vuelve el centro de atención de la educación, pero también se tienen en cuenta elaprendizaje impronta que tuvo y llega este modelo a imprimir en su cabeza cosas nuevas.
Aquí el alumno se considera muy pasivo porque el maestro es el que se encarga de transmitir y el solo tiene queponer atención, escribir notas en su cuaderno, etc. También nos indica que el maestro es un especialista en la materia conoce de lo que habla a la perfección, pero el maestro no sabe como transmitirese conocimiento y el alumno no puede aprender porque no le entiende. Pero esta la otra parte que el maestro es intelectual y comprende lógicamente como es su materia y la transmite de un modo en que...
tracking img