3. Planeación y programación del mantenimiento en las empresas

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
3. Planeación y programación del mantenimiento en las empresas
Dentro de los procesos de Gestión planeación y programación del Mantenimiento, existe uno que llama la atención de todos losmantenedores, por la contradictoria relación que se plantea entre dos características fundamentales: DINÁMICA y RIGIDEZ. La primera está enfocada a la necesidad de establecer planes de Mantenimiento, donde seprevé la ejecución de acciones de Mantenimiento para evitar la falla de los equipos, pero que está condicionada al comportamiento real dentro de las líneas de producción y/o servicio.
La segundacaracterística, la obtenemos según la obstinada razón de planificar y no corregir los elementos ni en función del tiempo ni en función de las acciones. Esta contraposición, sugiere una revisión constantede los programas de Mantenimiento, y de las tareas o acciones que se pretenden acometer. Si partimos de la base de establecer la Planificación, como un proceso, dinámico, complejo y estratégico,podemos entender que estamos frente a un problema de muchas variables y que es necesario su estricto control. Partiremos de la definición conceptual de los procesos, para entender mejor este criterio.Según el Sr. Thomas H. Davenport, en su libro “Process Innovation: Reengineering Work Through Information Technology”, plantea que los procesos de Gestión típicos de cualquier organización pueden serestablecidos como:
1. Gestión del desempeño. 
2. Gestión Información. 
3. Gestión de Activos. (Mantenimiento) 
4. Gestión de Recursos Humanos. 
5. Planificación y Organización (Distribución derecursos.)
La obtención del Programa de Mantenimiento es un Proceso complejo, pero se puede lograr una alta calidad cumpliendo paso a paso todo lo establecido, estudiando y definiendo las posibles fallas yafectaciones que se quieren evitar, para de esta forma, cumplir con los objetivos, tanto de la empresa como de la Función Mantenimiento. No olvide que la Planificación tiene, como finalidad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación y programación del mantenimiento en las empresas
  • planeacion y programacion del mantenimiento en las empresas
  • Planeación y programación del mantenimiento en las empresas
  • planeacion y programacion de mantenimiento
  • Planeacion Y Programacion Del Mantenimiento Industrial
  • planeacion y programacion en mantenimiento
  • Planeacion Y Programacion Del Mantenimiento
  • Planeacion y programacion del mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS