Índice

PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN DEL MANTENIMIENTO EN LAS EMPRESAS

Introducción……………………………………………………Pág. 3

Política de operación del mantenimiento industrial…………...Pág. 5

Áreas deplaneación del mantenimiento.………………………Pág. 7

Determinación y propósito del mantenimiento………………..Pág. 7

Principios y métodos de programación
(PERT, CPM, GANT)…………………………………………Pág. 9

Determinación decostos de mantenimiento y reparación,
Presupuestos de mantenimiento……………………………...Pág. 13

Conclusión……………………………………………………Pág. 17
PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN DEL MANTENIMIENTO EN LAS EMPRESASIntroducción

En las instalaciones industriales es vital para un buen funcionamiento y una óptima producción, poner en práctica el llamado mantenimiento, cuya definición consiste en el efecto de mantener omantenerse.

El mantenimiento es una actividad que solo genera gastos dado que no produce beneficios, pero gracias a él, curaremos en salud previniendo graves averías y paros en la industria,haciendo que los beneficios se mantengan o se incrementen a largo plazo debido a un buen mantenimiento en la industria.

Instalaciones industriales:

← Tipos y fines:

o Aprovechamientos derecursos.

o Producción de bienes.

o Prestar un servicio.

← Utilización:

o Operación.

o Mantenimiento y mejora.

Evolución del Mantenimiento

Desde el principio dela industria, el mantenimiento lo ha desarrollado los operarios de las máquinas, pero este era del tipo reparación por averías, en el que cuando se avería un elemento se sustituye por uno nuevo, nogenerando gastos de mantenimiento.

▪ Corrección por averías:

1. Utilizar la instalación hasta su avería.

2. Sin conciencia de la necesidad para prevenir.

3. Reparación por los operariosy taller de empresas.

Más tarde apareció el denominado entretenimiento, en el que se hacían mínimos que permitían mantener la máquina, como son por ejemplo cambios de aceite y filtros.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Planeación y programación del mantenimiento en las empresas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-y-Programaci%C3%B3n-Del-Mantenimiento-En/673541.html

MLA

"Planeación y programación del mantenimiento en las empresas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-y-Programaci%C3%B3n-Del-Mantenimiento-En/673541.html>.

MLA 7

"Planeación y programación del mantenimiento en las empresas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-y-Programaci%C3%B3n-Del-Mantenimiento-En/673541.html>.

CHICAGO

"Planeación y programación del mantenimiento en las empresas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-y-Programaci%C3%B3n-Del-Mantenimiento-En/673541.html.