3M com nueva mirada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para 3M una planificación futura es la de movimientos estratégicos, basándose en el análisis estratégico de lio desarrollado en sus periodos pasados. Para 3M loséxitos del negocio son generar propuesta de valor para el cliente como:

La tecnología de desarrollo de soluciones orientadas a satisfacer las necesidades delcliente. Llenando los nichos de mercado. El abandono de los mercados donde los precios deseados (y márgenes) no se puede mantener. Generando un alto porcentaje de lasventas de nuevos productos. Establecer y fomentar una cultura de la innovación.
Además de una estrategia de crecimiento basada en la mejora de competenciasbásicas, 3M tiene más empleado recientemente una estrategia de adquisición para tomar ventaja rápida de la tecnología y oportunidades para cubrir vacantes en los mercadosgeográficos , con nuevas estrategias y  16 nuevas adquisiciones genera sólo el 1,6% de las ventas corporativas
Logro de un crecimiento sostenible y el fortalecimiento de lascompetencias básicas y ventaja competitiva.

Modelo de eficiencia con la intención de sistematizar procesos de innovación y recuperar la energía en el lanzamientode productos. El concepto busca ofrecer mejores productos o servicios, de una manera cada vez más rápida y a más bajo costo, mediante la reducción de la variación decualquiera de los procesos, lo que lleva al concepto de hacer con excelencia y con un mínimo de error.
Hoy  3M apuesta por una combinación de sistematización deprocesos y creatividad, lo que la ha llevado a ser reconocida, un siglo después de su creación, como una de las empresas más innovadoras junto a Google y Apple.
tracking img