Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO HUMANO
Que se entiende
El niño nace indefenso y necesita amor, cuidados y atención. Son los adultos que los rodean quienes se dan cuenta de esas necesidades y la pueden satisfacer, de lamanera como lo gagan y de la relación que se establezcan con el niño dependerá su normal desarrollo u su futura salud física y mental .
Antes del nacimiento depende completamente de la madre, pormedio del cordón umbilical la sangre se purifica, recibe el oxigeno para la respiración, se alimenta y saca los productos de desecho. Desde el momento en que nace se hace una transición en todos lossistemas vitales del niño que deben comenzar a funcionar independientemente, en este momento también empieza a adquirir habilidades físicas y sensoriales que le proporcionan la adaptación a la vida fueradel vientre materno, sus ojos parpadean, sus pies y brazos se agitan, sus oídos son estimulados por los sonidos y ruidos ambientales, perciben olores agradables o desagradables, y reacciona anteellos, su sentido del gusto puede ser estimulado con diferentes sustancias ante los cuales mostrara sus preferencias y se va sensibilizando al dolor.
La familia es la encargada de cuidar, atender, amar yeducar al niño que acaba de llegar y el clima afectivo que se viva en ella es definitivo para él, que desde antes de su nacimiento está percibiendo los cambios emocionales a su alrededor, primero desu madres y luego de todos los miembros de la familia por eso es esencial que el niño se sienta querido, deseado, creándose un vinculo afectivo a través del cual su desarrollo físico, mental, social,afectivo, intelectual estará asegurado.
Este niño recién nacido es todo movimiento, que aprende acerca del mundo y reacciona ante él con movimientos de su cuerpo los cuales siguen una secuenciaordenada que aunque no todos los niños presentan una conducta al mismo tiempo o edad cronológica si todos deben alcanzar madurez neurológica necesaria para ese periodo de su desarrollo, todos deben...
tracking img