3M optical systems

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS

ING 511

Dr. Héctor Montiel Campos

Actividad: Reporte de Caso 3

Nombre del Caso:

3M Optical Systems

|Eduardo Parra Ojeda |Mat: 18900129 |
|José Luis Mateos Franco |Mat: 19100061|

Martes 6 de Abril de 2010

1. Introducción del Caso

3M fue fundada en 1902 en la ciudad de Two Harbors, Minnesota, con el nombre de: Minnesota Mining and Manufacturing Co., después la compañía se trasladó a Duluth, Minnesota, dedicándose a  la producción del papel lija, pasaron algunos años antes de obtener productos de calidad y contar con un buen sistema logístico.

3M es una empresaglobal diversificada con las políticas para garantizar la innovación y creatividad, la cual fue puesta a prueba al enfrentarse a una pregunta crítica sobre el éxito de la pantalla de privacidad de la computadora. (3M, 2009).

Esta empresa desde su fundación ha construido su organización en torno a la incubación de la innovación. Las divisiones se manejan como empresas independientes, lo quesignifica que tienen toda la libertad para desarrollar, fabricar, comercializar y vender sus productos. El resto de la organización de 3M está ahí para dar apoyo. Los innovadores tienen múltiples posibilidades en la corporación 3M para obtener apoyo para su producto. 3M, sabiendo que la creación de empresas es muy exigente, facilita todo a lo largo de su proceso. (3M, 2009).

2. Resumen de laInvestigación

La División de Sistemas Ópticos de 3M, tiene la responsabilidad global de las siguientes empresas: presentación electrónica de iluminación, equipo Filtros, 3M Touch Systems y 3M Precision Optics. OS (Optical Systems Division), ofrece productos para mejorar la visualización de todos los segmentos de mercado de la industria de las pantallas electrónicas, que incluye equipo deiluminación y pantallas de televisión, pantallas de mano, filtro de equipo y muestra de especialidades, pantallas táctiles, pantallas de proyección trasera y sistemas de lentes para pantallas de proyección. (3MOP, 2009).

En este caso no limitaremos a describir los equipos de filtros, la unidad de negocio Filtros para computadoras se concentra en los productos de recambio frente a tubo de rayos catódicos(CRT) y pantalla de cristal líquido (LCD), las necesidades de control de la luz, ver la vida privada, reducir el brillo y la reducción del campo de radiación. Las aplicaciones típicas incluyen escritorio y monitores de ordenador portátil. (3MPG, 2009).

Una de las claves del éxito innovador de 3M radica en la capacidad de combinar tecnologías para inventar productos totalmente nuevos, tandistintos unos de otros, como son: cintas para enmascarar y cintas transparentes, láminas retrorreflectantes para señales de tráfico, campos quirúrgicos, notas reposicionables, etc. 3M realiza una media de 500 patentes anualmente.

En la actualidad 3M, cuenta con más de 30 plataformas tecnológicas que constituyen los cimientos de su innovación. Estas tecnologías van desde sus primeras innovaciones:adhesivos, abrasivos y recubrimientos de precisión; hasta los más recientes adelantos en fibra óptica, manejo de la luz, administración de medicamentos, cogeneración, nanotecnología, entre otras (3M, 2009).

En este documento nos centraremos en el caso del relanzamiento de la pantalla de privacidad de la computadora y la situación de un gerente de la división OS de mediana escala debe decidir sise debe apoyar una solicitud de inversión para un tercer intento de lanzar un nuevo producto desarrollado por OS en dificultades.

Describiremos el proceso largo y difícil por la que la unidad de OS ha desarrollado el producto pantalla de privacidad de la computadora, después de años de problemas y las continuas pérdidas, y su fe absoluta en el proyecto. Véase Tabla 1.

Tabla 1. Cronología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3M optical systems: managing corporate entrepreneurship.
  • 3M Optical Systems: Managing Corporate Entrepreneurship
  • 3M optical system
  • CASO 3M Optical System
  • 3M
  • Systems!
  • 3M
  • Optical Distortion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS