49735797 Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. MONEDA
El dinero emitido por un Estado o por el banco central de un Estado y que se reconoce como la moneda de curso legal del país. Entre otros ejemplos cabe incluirel dólar de EE.UU., el y en japonés y el peso mexicano. En algunos casos, un grupo de naciones puede emplear una moneda común. La unidad monetariade la Unión Europea (euro) es el mejor ejemplode esto. 

Toda cosa generalmente aceptada en el intercambio de bienes o para saldarcuentas, no por su valor en sí, sino porque proporciona la posibilidad de adquirirotrasa cambio
 de ella. Money. Coin. Currency. 

La moneda es el instrumento que permite —en el marco de laeconomía de mercado— realizarlos intercambios. Constituye, en tanto que patrónde valor, elmedio para comparar los bienesmercantiles entre sí. Además de servir para las transacciones, la moneda es también una reservade valor inmediatamentedisponible. Válidapara adquirir bienes raros (los que la economía toma encuenta), no serviría en una sociedad en la que la abundancia pudiera satisfacer todas las necesidades de cada individuo.
BILLETE
Sellama billete (galicismo de billet) a ciertos tipos de documentos que tienen un valor; así, por ejemplo, se puede decir "billete de lotería", "billete de ferrocarril" o el títulopara acceder a un recinto. A los que tienen que ver con el transporte también se los llama boleto en Hispanoamérica.
Asimismo se llaman abreviadamente billetes a los emitidos porun banco nacional, como dinero (billete de banco o papel moneda).
Tratándose de la Lotería Nacional de España, un billete es cada una de las fracciones en que se divide una serie deun sorteo. El billete de lotería se divide a su vez en diez décimos.
Antiguamente se empleaba la palabra para denominar un escrito breve, generalmente una misiva.

2.
tracking img