5.1 Toxicología industrial

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
5.1 Toxicología industrial
Es la que estudia de los efectos fisiopatológicos producidos en los individuos que han estado expuestos a sustancias tóxicas durante el curso de su actividad laboral.La finalidad es obtener los conocimientos e información suficiente sobre la acción biológica y la toxicidad de las sustancias químicas, con el objeto de evitar riesgos potenciales para el hombre, yconsecuentemente conseguir un estado de salud óptimo en los trabajadores.
Analiza las vías de entrada del tóxico al organismo humano y los mecanismos bioquímicos de actuación, con el fin de prevenir,reconocer y tratar las intoxicaciones industriales.
¿De donde provienen principalmente los tóxicos industriales?
 
Estos compuestos provienen de los procesos industriales que al no poder utilizarel 100% de sus materias primas, estas se convierten en desechos, las que en su gran mayoría son tóxicas, estos residuos están presentes tanto en los vertidos a los afluentes de agua como al aire y alsuelo. Se han establecido algunos indicadores que establecen la cantidad y procedencia de los tóxicos, así se puede saber cuanto se está emitiendo.
 
Es nuestro derecho saber desde donde provienenlos tóxicos en nuestro entorno, por eso, es necesario contar con leyes que aseguren el “Derecho a Saber” respondiendo, ¿Qué?, ¿Dónde? y ¿Cuánto? las industrias contaminan, pues ellas son las principalesemisoras de contaminantes al medio ambiente
El término toxicología se deriva de la palabra griega para definir el veneno en que se empapaban las flechas. Toxicología es la ciencia que se encargadel estudio de las propiedades venenosas o tóxicas de substancias.
Un efecto tóxico puede definirse como cualquier efecto nocivo en el organismo, sea reversible o irreversible; cualquier tumorquímicamente inducido, sea benigno o maligno; cualquier efecto mutagénico o teratogénico, o bien la muerte como resultado del contacto con una sustancia a través del tracto respiratorio, la piel, los ojos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toxicologia industrial
  • Toxicologia industrial
  • Toxicologia Industrial
  • TOXICOLOGIA INDUSTRIAL
  • Toxicología industrial
  • toxicologia industrial
  • Toxicologia industrial
  • Toxicologia industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS