5 Cosas de las quela gente se arrepiente antes d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es sabido que la cercanía de la muerte da la lucidez necesaria para hacer la memoria y balance de nuestras vidas. Lo sorprendente es que casi todos sienten remordimiento por las mismas cosas BronnieWare es una escritora australiana que trabajó por muchos años en cuidados paliativos, es decir, asistiendo a enfermos desahuciados a los cuales se trata sólo con el fin de aliviarles el dolor en eltiempo que les queda por vivir. Descubre las 5 cosas de las que se arrepienten más los moribundos aquí….
A partir de su…experiencia, escribió un artículo que más tarde se convirtió en libro, Los 5principales remordimientos de los moribundos (The Top Five Regrets of the Dying).
Lo llamativo es que, al igual que las personas que han pasado por experiencias cercanas a la muerte -paros cardíacos,coma- y describen las mismas visiones y sensaciones, también los enfermos terminales experimentan los mismos sentimientos frente a la inminencia del final.
“La gente crece mucho cuando se enfrentaa su propia mortalidad”, dice Ware.
“Aprendí a no subestimar la capacidad de nadie para crecer. Algunos cambios fueron fenomenales. Cada uno experimenta una variedad de emociones, como es desuponer, negación, miedo, enojo, remordimiento, más negación y eventualmente aceptación. Cada paciente individual encontró su paz antes de partir”.
A sus pacientes, todas personas enviadas a sus casas paramorir en un entorno amigable, ella les preguntó acerca de las cosas que hubieran hecho de modo diferente en sus vidas y “una y otra vez surgieron temas comunes”, explica.
Ella enunció de este modoen su libro los cinco más frecuentes.
1) Ojalá hubiese tenido el coraje para vivir una vida auténtica por mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí.Es el auto reproche que más ha escuchadoBronnie Ware. “Cuando la gente se da cuenta de que su vida está casi terminada y mira hacia atrás con lucidez, es fácil vercuántos sueños quedaron truncados. La mayoría no ha realizado ni siquiera la...
tracking img