La escuela de las mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escuela de las mujeres
A mí la verdad no me gusto la obra por cómo se trata a las mujeres en este texto, muestran como debe ser la mujer perfecta y aunque le denun toque de humor, no deja de ser una forma violenta de tratar a las mujeres creo que dan el prototipo de esposa perfecta haciendo menos las capacidades intelectuales de lasmujeres.
Es un completo enredo, los personajes pasan por una serie de hechos que en esta obra parecen muy divertidos pero la realidad es otra aquí, se muestra como lasinseguridades de Arnolfo lo hace dudar de todas las mujeres y el cree que todas lo va a engañar por eso se quiere casar con una que el conozca y así poder estar seguro que jamás lo va atraicionar en este caso su pupila Agnes.
Cuando realmente hoy en día es algo totalmente común, que los hombres crean que por tener una mala experiencia siempre va aser así y tachan de iguales a las mujeres, claro cuando no se van a casar con ella no les importa su pasado o como sea. Pero cuando buscan una para casarse, ella debe ser totalmentesumisa y devota.
Finalmente logra casarse Agnes le inculca los deberes conyugales y como es que él quiere una esposa perfecta y dejándole muy claro las consecuencias dela infidelidad. Por otro lado Agnes totalmente sumisa y resinada a su triste por venir, es la imagen que proyectan de la mujer en este texto.
Arnolf se comporta terribley prohíbe todo contacto entre Agnes y el joven pretendiente, en vez de enfrentar la situación lo manda a sacar a palazos, no se esperaba menos de un hombre tan inseguro.
Laescuela de las mujeres no me gusta porque muestran como debe ser la esposa perfecta, completamente sumisa, da una imagen de las mujeres donde solo debemos obedecer sin ninguna objeción.
tracking img