5 Elementos para fortalecer tu liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 elementos para fortalecer tu liderazgo

¿Buen Líder o Excelente Líder?.
Sabemos que hay muchos tipos de liderazgo.
Hoy nos concentraremos en dos de ellos: Los Buenos Lideres y los ExcelentesLideres.
Ambos tipos de liderazgo caminan siempre hacia delante, ambos liderazgos obtienen resultados positivos, por lo que entonces vamos a diferenciar a los Buenos Lideres de los Excelentes Lideres.Ambos tipos de lideres, saben lo que quieren, tienen a sus equipos trabajando de manera efectiva, tienen una visión muy clara de sus equipos.
¿Qué los hace diferentes entonces?
La manera en que secomunican con sus equipos.

Los Buenos Lideres hablan de sus éxitos, describen como sus equipos llegan a sus objetivos y como exceden sus metas.

Lis Excelentes Lideres también hablan de suséxitos, con una gran diferencia: ellos describen el talento de cada uno de los integrantes de sus equipos, ellos comentan como sus integrantes se desarrollan para lograr sus objetivos.
GRAN DIFERENCIA,VERDAD??
1. SIEMPRE DÍ LA VERDAD
Haz las cosas correctas, con integridad y honestidad.

Muchos lideres saben que decir la verdad los acerca a sus equipos, no mienten, no importando que tan arriesgadosea, DICEN LA VERDAD A SUS EQUIPOS.

No temas decirle a tu equipo la verdad, ellos notarán que siempre confías en ellos y por lo tanto, regresarán la confianza en resultados positivos, no tedefraudarán.

2. AYUDA A LOS DEMÁS

Los Lideres Excelentes siempre están dispuestos a ayudar a los demás, tienen la convicción del Servicio, están buscando como pueden ayudar a los demás compartiendo suenergía, buscan a través de su ayuda, desarrollar el potencial de sus equipos.

3. NO TEMAS AL TIEMPO

No te preocupes por lo URGENTE, por tu atención en lo IMPORTANTE, dale prioridad, que tusdecisiones y energía se enfoque en lo IMPORTANTE.

Muchas veces nuestro atención está donde no debe estar, no descuides de URGENTE, lo IMPORTANTE debe tener el 80% de tu atención y la de tu equipo....
tracking img