5 Pasos por tu salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es 5 pasos?
Programa integral que busca la salud y bienestar de todos mediante la realización de 5 actividades, que contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida.
¿Por qué muévete?
Deacuerdo en estudios realizados en el país la población en general no realiza actividad física se estima que en promedio es el 70%.
Los beneficios de moverse multiplican cuando los asocian con los otrospasos.
Cuando realizas movimientos es necesario que tomes agua antes, durante y después de realizarlo.
Para tener la energía necesaria para realizar el paso muévete será necesaria una alimentación sanaaumentando la ingesta de verduras y frutas.
Para saber en qué condiciones te encuentras es necesario tener una valoración por medio de mediciones como:
Medir tu cintura, tomar el pulso, checar tupresión, entre otras. Cuando realizas rutinas de actividad física por medio del movimiento puedes compartir esta actividad con familiares y amigos.
¿Qué opciones se tienen?
Caminar, moverte en el oescuela, trotar, correr, aerobics, bailar, andar en bicicleta, bailar, andar en bicicleta, practicar algún deporte, en si cualquier actividad donde puedas mover tu cuerpo.
¿Cuánto tiempo?
Para niñosy adolescentes 60 minutos 2 días a la semana. Para adultos 30 minutos 2 días por semana entre mas actividad física realices tendrás más beneficios.

“ANSA (acuerdo nacional de salud alimentaria)”Se estima que el 90% de los casos de diabetes milletus tipo 2 son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.
Otras enfermedades crónicas no transmisibles relacionados con la hipertensión arterial,dilipidemias, enfermedades crónicas, enfermedad vascular cerebral, osteoartritis, canceres de mama, esófago, colon, endometrio y riñón, entre otras.
De 1980 a la fecha, la prevalencia de obesidad ysobrepeso en México se ha triplicado, en particular la población adulta: 39.5% de los hombres y mujeres tienen sobrepeso y un 31.7% obesidad. Es decir, aproximadamente el 70% de la población adulta tiene...
tracking img