7 Beneficios del nuevo windows para un usuario de vista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Windows Vista recibió críticas por su rendimiento y su exceso de alertas de seguridad; eso se corrigió en Windows 7. Además, la nueva versión tiene cambios en la interfaz que facilitan su uso.
A continuación, un vistazo a los principales beneficios que traerá el nuevo sistema a un usuario de Windows Vista:
1. Mayor rendimiento
Una de las críticas más fuertes que recibió Windows Vista fue sudesempeño. Comparado con Windows XP, el sistema vigente en el 2007, Vista exigía un PC mucho mejor dotado (por ejemplo, cerca de 2 GB de RAM era lo ideal, una cantidad bastante elevada para comienzos del 2007). Por ello, muchas personas que instalaron Vista en PC antiguos terminaron desilusionadas por la lentitud del sistema.
Con Windows 7 sucede todo lo contrario: desde el comienzo se nota unamejora notable en el rendimiento; de hecho, es probablemente la primera versión de Windows que no pide más hardware que la anterior, sino que acepta menos, a tal punto que funciona a buena velocidad en los netbooks, aquellos miniportátiles tan populares hoy en día pero que no suelen venir especialmente bien dotados en hardware.
Windows 7 carga más rápido, se apaga sin demoras, sale muy pronto delestado de hibernación, inicia aplicaciones -como el navegador- de forma veloz... Para lograr esos avances, Microsoft afinó el sistema de manera que ocupara menos recursos en el trasfondo, mejoró el soporte a procesadores con más de un núcleo (que son la norma en los PC modernos) y se aseguró de que ciertos servicios se cargaran solo cuando realmente se van a usar, entre otras medidas.
En el casode los portátiles, esos cambios se reflejan en una administración de los recursos más eficiente que produce un mejor tiempo de servicio de la batería.

2. Interfaz para una era multitarea
Los usuarios de PC se acostumbraron desde hace años al trabajo en múltiples aplicaciones y documentos al mismo tiempo. Las personas en cualquier momento del día están trabajando en varios documentos de Word,tienen abierta una aplicación de mensajería, están revisando el correo electrónico en Outlook, mantienen una o varias ventanas del navegador funcionando, etc. Eso no es nuevo, pero la interfaz de Windows todavía no se había pulido lo suficiente como para que fuera impecable en ese escenario de trabajo.
La interfaz de Windows 7 dio un gran paso en ese camino, y lo hizo con detalles sencillos quegeneran grandes resultados. Por ejemplo, si usted quiere trabajar con dos documentos al mismo tiempo, ahora basta con que arrastre el primero al borde izquierdo de la pantalla (el sistema automáticamente lo pega a ese extremo y ajusta la ventana para que ocupe el 50 por ciento del espacio disponible en el monitor), haga lo mismo con el otro en el borde derecho y listo: estos quedan uno junto al otroocupando el mismo espacio, lo cual es muy útil, por ejemplo, para trabajar con archivos de Word o para transferir archivos de un lado a otro.
De la misma forma, si quiere minimizar todas las ventanas menos aquella en la que está trabajando, la puede tomar por la barra de título con el ratón y al sacudirla todas las demás ventanas abiertas se minimizarán.
La combinación de teclas Alt y Tab, tanusada por los usuarios de Windows para saltar entre aplicaciones abiertas, ahora es mucho más útil porque cada vez que usted oprime esa combinación no ve una pequeña ventana con un texto, como antes, sino que Windows 7 le va mostrando cada ventana abierta completa y en tamaño natural (y minimiza el resto).
Otros cambios en la apariencia de Windows 7 muestran una tendencia minimalista: Microsofteliminó todos los íconos del escritorio (dejó solo la Papelera), quitó el panel de gadgets (esos pequeños programas permanecen, pero ya no están fijos en un panel al lado derecho como en Vista) y ahora el sistema no lo inunda con mensajes que aparecen en cuadritos amarillos encima de la barra de tareas.
En torno a esa barra giran muchos de los avances en la interfaz, y por eso le dedicamos todo...
tracking img