Turbocompresores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO
FACULTAD DE INGENIERIA

[pic]

Dirigido a: Bachiller:
Ing.Camargo lino Ramírez Jesús 17.536.614

Barcelona junio 2008

INTRODUCCION

Los turbocompresores son turbo máquinastérmicas que sirven para comprimir un gas; se pueden dividir en dos grupos: soplantes y turbocompresores. Las máquinas hidráulicas TMH para gases se denominan ventiladores.
Los ventiladores generan un incremento de presión total pequeño, del orden de 1 m. de c.a., o una relación de compresión 1,1. Si el incremento de presiones no excede el valor indicado, la variación de volumen específico delgas a través de la máquina se puede despreciar en el cálculo de la misma, por lo que el ventilador es una TMH.
Los soplantes o turbo soplantes son máquinas destinadas a comprimir generalmente aire, en las que la relación de compresión es (1,1 < e c < 3); no tienen ningún tipo de refrigeración incorporada y, en general, son de un único escalonamiento.
En la actualidad, en el diseño de una turbomáquina hay que tener en cuenta la compresibilidad del fluido para incrementos de presión mucho menores, hasta 0,3 m. de c.a., por lo que los ventilado-res, hasta dicho incremento de presión, se pueden diseñar como TMH.
Estos son máquinas térmicas que comprimen gases con relaciones de compresión
mayores, y por ello tienen incorporada refrigeración, a no ser que su destino aconseje locontrario, como sucede en los turbocompresores de las turbinas de gas.

Marco teórico

• TURBOCOMPRESORES
Son aquellas cuyo fluido de trabajo sufre un cambio de densidad considerable a través de su paso por la máquina.
Los turbocompresores son turbo máquinas térmicas que sirven para comprimir un gas; se pueden dividir en dos grupos: soplantes y turbocompresores.

En la actualidad, en el diseño deuna turbo máquina hay que tener en cuenta la compresibilidad del fluido para incrementos de presión mucho menores, hasta 0,3 m. de c.a., por lo que los ventiladores, hasta dicho incremento de presión, se pueden diseñar como TMH.

Los soplantes o turbo soplantes son máquinas destinadas a comprimir generalmente aire, en las que la relación de compresión es (1,1 < e c < 3); no tienen ningún tipode refrigeración incorporada y, en general, son de un único escalonamiento. Así por ejemplo, para el aire que se precalienta en los recuperadores de los altos hornos, la soplante tiene que impulsarle a una presión equivalente a la resistencia de la conducción, más la resistencia de las toberas de inyección en la zona de fusión de los hornos, con una relación de compresión del orden de 3,utilizándose en estas circunstancias soplantes de varios escalonamientos, en los que el aire no se refrigera, ya que posteriormente habría que precalentarle antes de introducirle en el horno.

Las turbo soplantes se pueden clasificar en función de la relación de compresión e c en la forma:
Soplantes de BP.......: e c = 1,1 a 1,5
Soplantes de MP......: e c = 1,5 a 2,5
Soplantes de AP.......: e c = 2,5a 4.
El número de revoluciones de los turbo soplantes varía de 3.000 a 21.000 rpm.

Los turbocompresores son máquinas térmicas que comprimen gases con relaciones de compresiones mayores, y por ello tienen incorporada refrigeración, a no ser que su destino aconseje lo contrario, como sucede en los turbocompresores de las turbinas de gas.

▪ CLASIFICACION DE LOS TURBOCOMPRESORES

LosTurbocompresores se clasifican, según la dirección del flujo, en los tres tipos siguientes, [pic]
a) Radiales; b) Diagonales c) Axiales

Los Turbocompresores radiales y diagonales se denominan Turbocompresores centrífugos; los turbocompresores diagonales no son muy corrientes y su teoría fundamental no difiere de la de los...
tracking img