7 Elementos de la negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Agraria La Molina
Departamento de Gestión Empresarial
Curso: Técnicas de Negociación Internacional

Alumno: Vivanco Trinidad, José Antonio
Código: 20050276
Profesora: YachiDel Pino

Apreciación de la lectura: Los Siete elementos de la negociación.

La lectura correspondiente a los 7 elementos de la negociación, nos habla de aquellos 7 conceptos que todo negociadordebe tener presente para iniciar o tranzar una negociación, y para que esta negociación se haga más fructífera para ambas partes y buscar que ambas partes ganen o lleguen al objetivo trazado.
Lossiete elementos de la negociación que menciona la lectura son los intereses, las opciones, las alternativas, la legitimidad, la comunicación, el compromiso y las relaciones.
En la lectura cada elementoes tratado por separado, para la mejor comprensión del lector, y tiene un orden metodológico de los errores comunes del negociador respecto a cada elemento, acciones del negociador bien preparado y unformulario diseñado para identificar los puntos de interés en cada elemento.

Los intereses son el primer elemento que los negociadores deben de tener en cuenta. La lectura dice que los interesesson distintos a las posiciones, ya que las posiciones son las que generan intereses. En los errores comunes del negociador respecto a los intereses son centrarse en las posiciones en lugar de losintereses y pensar únicamente en lo que nosotros queremos y no en lo que quiere la otra parte.
Un negociador bien preparado busca los intereses ocultos tras las posiciones, asigna prioridades a susintereses, ya que siempre la obtención de un interés satisface más que otro; y también considera los intereses de la otra parte.

Las opciones son las diversas maneras que un negociador encuentra parasatisfacer intereses, y mientras más opciones se generen, mayor es la posibilidad de que una de ellas reconcilie de forma eficaz los intereses divergentes de las partes. En los errores comunes del...
tracking img