7 Habitos de los joc¡venes altamente efectivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del valle de México
Examen Ordinario
De
Desarrollo humano V


Explicación
El libro trata acerca de los diferentes valores y hábitos que un adolescente debe seguir para poder ser una persona de bien y triunfar sin problema alguno dando pequeños consejos en la descripción de cada hábito poniendo algunos retos para ir fomentando poco a poco los hábitos que se vanmencionando a lo largo del libro.
Se mencionan 7 hábitos diferentes:
Ser Proactivo: Hacerte responsable de tu propia vida.
Comenzar con el fin en la mente: Definir tu misión y metas en la vida.
Poner primero lo primero: Marcar prioridades y hacer primero las cosas más importantes.
Pensar “ganar-ganar”: Tener una actitud de que “todos pueden ganar”.
Buscaprimero entender y ser entendido: Escucha sinceramente a los demás.
Sinergizar: Trabajar en conjunto para lograr más.
Afilar la sierra: Renovarle con regularidad.
Estos hábitos dan la base para crear a una persona de bien que sobresalga en diferentes aspectos tanto emocionales como escolares y familiares. Se dan algunos consejillos para resolver problemas que se nospuedan ir presentando a lo largo de la adolescencia. Se dan ejemplos con propias experiencias del autor en donde describe lo que vivió cuando era adolescente lo cual ayuda mucho porque muchos autores dan experiencias de otras personas y no saben lo que es estar en el papel al que intentan llegar por medio de su libro.
¿Qué es un paradigma?
Es una visión que se tiene acerca de algo o alguien lacual muchas veces es incompleta y errónea hasta que se nos es demostrado lo contrario. Existen diferentes tipos de paradigmas:
Paradigmas de nosotros mismos: son las ideas que tenemos de cómo somos y estas muchas veces nos pueden ayudar a desarrollarnos de manera correcta o incorrecta dependiendo de las ideas que tengamos fijadas de nosotros mismos.
Paradigmas de otros: son lasideas o creencias que tenemos acerca de las personas que nos rodean las cuales necesitamos ver desde otro punto de vista ya que desde nuestro punto puede estar equivocados, así corregimos las ideas que tenemos acerca de la persona y comprenderemos el porque de su actitud.
Paradigmas de la vida: Es aquello que es mas importante para nosotros y por lo cual se rige nuestra vida,muchas veces pueden ser deportes, pasatiempos, nuestros padres, cosas de nuestro entorno, etc. Debemos de basar nuestra vida en principios y no en centros vanos.
*¿Cuales los hábitos que pertenecen a la victoria *privada?
Ser Proactivo
Comenzar con el fin en la mente
Poner primero lo primero
Menciona los hábitos de la victoria pública
Pensar Ganar-ganarBusca primero entender, luego ser entendido
Sinergizar
Afilar la sierra
¿Por qué es importante cumplir las promesas hechas a nosotros mismos?
Porque al no cumplirlas estamos perdiendo la confianza en nosotros mismos lo cual provoca que nuestra forma de pensar cambie de manera negativa y que nos valoremos menos como personas.
Menciona 4 de los pasos del bebé quepara ti sean importantes.
Los pasos del bebe del habito uno ya que intentan dar consejos para cambiar algunos de nuestros malos hábitos con cosas muy simples que cualquiera puede realizar.
Los pasos del hábito 5 ya que dan pequeños tips para darnos cuenta de los malos escuchadores que son muchas personas, te hace analizar tus propios movimientos corporales a la hora delhablar.
Los pasos del hábito 3 son muy útiles porque dan consejos de cómo organizar el tiempo y ponen el reto de seguir con lo planeado un mes completo, al lograrlo, obviamente se hace un hábito porque después de un mes se hace ya una costumbre y difícilmente se pierde.
Hábito 7 te reta a seguir un programa de ejercicio durante algún tiempo, y esto es bueno ya que...
tracking img