7 Habitos del emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camilo Acosta
Covey, Stephen (1989).siete hábitos del emprendedor.londres

7 hábitos del emprendedor
Ser proactivo: Esto significa tomar responsabilidad por nuestra vida, no echarle la culpa alos demás por lo que nos pasa y al mismo tiempo tomar acción en lo que podemos cambiar, lo que esta en nuestras manos para cambiar, no lo que no podemos cambiar.
Empezar con el fin en mente: esvisualizar lo que queremos ser antes de que ocurra, es construir la personalidad emprendedora que queremos. Es no esperar a que las situaciones externas decidan lo que pasa en nuestras vidas, sino tomar unadeterminación de lo que buscamos y establecer nuestro propio futuro.
Primero lo primero: este hábito busca que siempre se establezcan prioridades en la vida y se vaya de acuerdo a estás. Es siempreir por lo que más vale para nosotros. Si nuestra familia es más importante que nuestro negocio, entonces se le debe dedicar más tiempo, es invertir nuestros recursos en lo que más valoramos. La ideaes encontrar un equilibrio en nuestros intereses.
Pensar en Ganar-Ganar: en toda relación que se presente es importante pensar en que todos ganen, gano yo y gane el otro. Esto permite que mantengamosun equilibrio entre valor y consideración, es saber cuando ceder y saber cuando exigir. Al desarrollar relaciones de este tipo siempre se consigue que seamos íntegros al dirigirnos por nuestrosvalores, se logra madurez al tener consideración con los demás y al mismo tiempo valor para expresar nuestros deseos y por último se vive en una mentalidad de abundancia al demostrar que hay suficiente paratodos.
Buscar primero entender y luego ser entendido: significa convertirse en un buen oyente, no juzgar lo que tienen para decirnos, esperar a que el otro termine después de haberlo escuchado conatención. Buscar entender lo que nos dicen antes de dar nuestra opinion.
Sinergizar: es buscar relaciones de cooperación, encontrar que las diferencias en las personas aportan en vez de quitar. Es...
tracking img