Los gijos de la malinche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS HIJOS DE LA MALINCHE
En este capitulo del libro: “ el laberinto de la soledad” de Octavio paz nos narra desde su perspectiva como es el mexicano en realidad desde la critica al capitalismo en laque el mexicano es un obrero que en realidad no solo es utilizado como un instrumento de fabrica que no tiene valor. Nos degradan o mas bien nos catalogan a ese punto. Somos una clase social única.Menciona que el mexicano es un ser peculiar y único que se encuentra hundido en su pasado y eso muchas veces no le permite avanzar para terminar con el ciclo del obrero trabajador.
Mas sin embargonos hace mención que somos como cualquier otro personaje ya sea un chino o un árabe. Tenemos un pasado demasiado entrevisto por otras culturas que eso hace que seamos encasillados en cierto tipo demargen hacia las demás personas.
De una u otra manera esto nos hace únicos y al ser únicos nos expresamos de manera particular para salir de aquellas frustaciones que llevamos encasilladas dentro denosotros, asi con esta frase: “ viva mexico, hijos de la chingada” el autor del libro nos hace mención a un tipo de libertad utópica al sentirnos desafanados de todo con esta frase, que no es mas queun llamado de que podemos tener el control de nuestros actos sin importarnos los demás.
Claro que hijos de la chingada hace mención mas que nada a todos aquellos malos mexicanos y extranjeros que noaceptan nuestra condición y pasado que es lo forjo e hizo o que ahora somos.
La chingada es mas bien como un llamado a la maternidad, a la virgen , a la malinche la cual traiciono a su propia raza porun español que al fin la abandono, pero negar esto, nos haría negar nuestra cultura, nuestras raíces, de donde provenimos.
La chingada es la mujer abierta, dice que la mujer es el centro de todaincognita, mas bien es la incognita en si. La chingada es una expresión que hacer referencia a muchas cosas en otros países, un significado diferente posee para diferentes culturas. Nosotros como...
tracking img