7 Habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maestría Habilidades empresariales
2/junio/2010

7 HABITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS
Se requiere ser de mente abierta
1.- SER PROACTIVO:
la vida es producto de losvalores, la vida de la organización es producto de sus decisiones no de sus condiciones
2.-EMPEZAR CON UN FIN EN LA MENTE.
Todas las cosas se crean 2 veces, implica ver una imagen mental de adonde se quiere llegar en esta junta, en este acto, en la vida
3.-ESTABLECER PRIMERO LO PRIMERO:
Es la segunda creación, significa que es lo principal del habito 2 y viene ladisciplina y se establece que el lo mas importante.
Este es uno de los hábitos que frecuentemente aplico a mi vida cotidiana y laboral y me ha dado excelentes resultados, ya que puedo confacilidad “rankear” en orden de importancia las tareas que debo ejecutar en el día, el mes, el semestre y el año, apoyado siempre de agenda para lograr la organización, y de esta formadifícilmente olvido alguna tarea o alguna cita que puede influir en el trabajo, la vida social, la maestría,e tc.
4.-PENSAR EN GANAR-GANAR:
Habito de beneficio mutuo, si no existe el ganar –ganar existe otra alternativa de “ no hay trato”
5.-PRIMERO COMPRENDER Y DESPUES SER COMPRENDIDO:
Es una habilidad que pude desarrollar en mi vida laboral, cuando trabaje para segurosSantander, ya que me encontraba en el área de retención en atención a clientes, es decir, todas las quejas de los seguros, me tocaba atenderlas ami. Y para comenzar a entender el problemateníamos que empezar a comprender el sentir de la gente, y da excelentes resultados. Al practicarlo seguido, se me hizo habito y hasta la fecha puedo considerarme un hombre empático6.-SINERGIA:
cooperación creativa
7.-AFILAR LA SIERRA:
principio de la renovación, la mejora constante, el principio de que tenemos la capacidad de cargar nuestras propias baterías.
tracking img