9 De julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSAS ACTO 9 DE JULIO

PALABRAS DE BIENVENIDA

Al cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento de nuestra Patria, los invitamos a compartir este sencillo acto uniéndonos en un mismo sentir conla esperanza de continuar acrecentando la libertad lograda por los hombres desde 1816. Por eso nos reunimos hoy aquí para rendirles nuestro homenaje y para recordar que es una tarea de todos hacerefectiva esa independencia

ENTRADA DE LAS BANDERAS

Símbolo patrio, representativo de nuestra argentinidad, la enseña patria se hace presente. De manera respetuosa recibamos a las Banderas deCeremonias.

ENTRADA DE BANDERAS

Orgullosa y altiva entran las banderas de ceremonias, para presenciar cómo todos recordamos el momento en que fuimos independientes y libres de toda dominaciónextranjera.
La Bandera Argentina es portada por:
Abanderada:
Escoltas:

La bandera de nuestra provincia es portada por:
Abanderada:
Escoltas:

PARA CANTAR EL HIMNO NACIONAL

Entonemos las estrofasde nuestra canción patria, uniendo voces, nuestros corazones y nuestros esfuerzos, para que la luz de aquellos que sentaron las bases de nuestra Patria siga brillando ahora y siempre.

PALABRASALUSIVAS

A continuación el docente………………………………………………….…leerá unas las palabras alusivas al hecho histórico que hoy se conmemora.

PARA EL RETIRO DE LAS BANDERAS

Antes de retirarnos, hagamosnuestro el sentir de aquellos hombres que trabajaron por lograr nuestra independencia comprometiéndonos a continuar defendiéndola. Despidamos respetuosamente a las banderas que presidieron nuestro sencillohomenaje. Damos por finalizado el acto.

BAILE ALEGÓRICO

Un grupo de alumnos de primer año nos van a demostrar que el 9 de Julio de 1816 debe seguir recordándose con orgullo y emoción depertenecer a un pueblo sediento de libertad y que no se rinde, de patriotismo por haber defendido nuestro territorio y nuestros derechos como ciudadanos libres e independientes. Disfrutemos de uno de los...
tracking img