9 De julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 25 DE MAYO

INTRODUCCIÓN

El 25 de Mayo de 1810, el pueblo de Buenos Aires, reunido en la plaza, participó de una revolución pacífica, que derivaría en un largo camino para lograr la tan ansiada libertad. Una libertad que se fue construyendo a través del tiempo, para que nosotros, los ciudadanos de este país, pudiésemos hacer uso de nuestros derechos.

En este acto y a 202 años deaquella fecha, volvemos a recordar a aquellos hombres y mujeres que lucharon por tener un país propio, un país que nos dejaron como un preciado legado, un país con el que tenemos que comprometernos día a día, con trabajo, esperanza y paz.

ENTRADA DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA

Son colores de lucha, libertad e igualdad los que conforman nuestra Bandera, que estos colores iluminen y cobijen elcamino de nuestros niños y jóvenes para que puedan construir una sociedad más justa.

De pie y con respeto recibimos a Nuestras Banderas de Ceremonias.

La Bandera Nacional es portada por……………………………………………………………………………………………………………………
Son sus escoltas………………………………………..…………………………………………………………………………………………………………

La Bandera Bonaerense es portada por……………………………………………………………………………………………………………….
Son susescoltas…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

HIMNO NACIONAL

Hoy más que nunca, debemos recordar los logros obtenidos y poner en práctica el compromiso de todos para que perduren a través del tiempo .Fue testigo de numerosos sucesos históricos de nuestra patria, escucharlo y cantarlo en cada acto, en cada momento social, cultural a lo largo y a lo ancho de nuestroterritorio permite que como argentinos nos sintamos orgullosos de ser parte de esta historia.

Con alegría, con un verdadero sentimiento de patriotismo en homenaje a todos los que día a día construyeron y construyen esta Nación, entonaremos la Canción que en el mundo nos representa como argentinos “Nuestro Himno Nacional”.

PALABRAS ALUSIVAS

Los momentos históricos de una nación engrandecen a supueblo y nuestra historia es muy rica en esfuerzo y sacrificio. Que nuestro pueblo Argentino sea siempre un símbolo de una Nación libre, democrática, culta y generosa .Para referirse a la fecha hará uso de la palabra el profesor Leonardo Casaforte, docente de nivel secundario.

Discurso

Las personas que habitaban nuestro país el 25 de Mayo de 1810 decidieron participar para poder ser libres.Unieron sus voces y sus actitudes para hacerse escuchar. Se comprometieron con la situación que estaban viviendo y exigieron un cambio, un cambio que no se produjo instantáneamente. Se necesitó tiempo y muchas personas más que se animaran a luchar por sus ideales de libertad.

Estos ideales son una de las grandes herencias que los próceres de Mayo nos dejaron: animarse a participarlibremente, para mejorar nuestra forma de vida.

Tomemos este legado con más fuerzas que nunca y ejerzamos nuestro poder ciudadano. Seamos reflexivos y activos, unamos nuestras voces, nuestro trabajo y sobre todo nuestros ideales, para construir y conseguir el país que queremos lograr.

Es nuestro deber recoger la herencia de los grandes patriotas, y crear conciencia en la ciudadanía acerca de laimportancia de la construcción misma del Bicentenario de la Independencia como un horizonte común que celebre las cosas buenas hechas en estos 202 años y le dé un sentido al Proyecto Nacional centrado en la educación, la justicia social, el respeto a los derechos humanos, la identidad nacional, la disminución de la desigualdad y la consolidación de la democracia.

Pero… ¿cómo podemos hacerlo?Hoy podemos participar proponiendo nuestras ideas con respeto, escuchando a los demás, tratando de cuidar el medio ambiente que nos rodea, aceptando las opiniones de otros, intercambiando reflexiones, manifestándonos pacíficamente.

Sólo si nos ponemos en movimiento y participamos conseguiremos producir nuevos cambios.
Recordemos que la participación empieza en casa, en la escuela, en el...
tracking img