Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clases de gimnasia
Gimnasia general: Es una disciplina en la que participa gente de todas las edades en grupos desde 6 hasta 150 gimnastas que ejecutan coreografías de manera sincronizada.Los grupos pueden ser de un solo género o mixtos.
Gimnasia artística: Es aquella que por medio de movimientos del cuerpo empleando cabeza, brazos y piernas crea una forma de expresarse conmúsica e incluso con un acompañante y aparatos, se compone de diferentes modalidades según las categorías masculina y femenina.
Gimnasia rítmica: Una disciplina en la que se combina elementos deballet, gimnasia, danza y el uso de objetos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. En este deporte se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos. Se puedendistinguir dos modalidades: la individual y la de conjuntos.

Gimnasia aeróbica: Antes conocida como aeróbica deportiva, es una disciplina de la gimnasia en la que ejecuta una rutina de entre100 y 110 aparatos con movimientos de alta intensidad derivados del aeróbic tradicional además de una serie de acrobacias de dificultad. Esta rutina debe demostrar aparatos diferentes.Gimnasia acrobática: También conocida como acro-sport, es una disciplina de grupo en la que existen las modalidades de pareja masculina, pareja femenina, pareja mixta, trío femenino y cuartetomasculino. Se realizan manifestaciones gimnásticas colectivas dónde el cuerpo actúa como aparato motor, de apoyo e impulsor de otros cuerpos.

Gimnasia trampolín: Consiste en realizar una serie deejercicios ejecutados en varios aparatos elásticos, donde la acrobacia es la principal protagonista. Las competiciones en trampolín son muy vistosas y de gran atracción por la espectacularidadde los movimientos. Son pruebas individuales y por equipos. Los jueces puntúan los ejercicios valorando la dificultad de los elementos en rotación y giros, así como la ejecución de los mismos.
tracking img