El cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas

1 ¿Qué es el sistema nervioso?
2 ¿Cuales son las partes que componen el sistema nervioso?
3 ¿Que es el cerebro y cuáles son sus funciones?
4 ¿Cuáles son las partes que componen elcerebro y cuáles son sus funciones?
5 ¿Qué es un ventrículo, que es el tálamo y donde se ubica?

Solución
1R/=  El sistema nervioso: es un conjunto de órganos constituidos por tejido nervioso quecontrola las funciones del organismo. Sus partes principales son el cerebro y la médula espinal, de las que salen y entran nervios que se distribuyen por todo el cuerpo a través de los nervioscraneales y los nervios raquídeos a lo largo de toda la columna vertebral.

2R/= Neuronas: son un tipo de células del sistema nervioso cuya principal característica es la excitabilidad eléctrica de sumembrana plasmática; están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso.
Axon: es una proyección larga y delgada de una célula nerviosa o neurona, que normalmente llevaacabo impulsos eléctricos fuera de la neurona Cuerpo de la célula.
Las neuronas se clasifican en:
* Sensoriales: son receptores (olfatorios) o conexiones de receptores que conducen la informaciónal sistema nervioso central.
* Las neuronas motoras: conducen información desde el sistema nervioso hasta los efectores.
* Las interneuronas: unen dos o más neuronas, generalmente seencuentran totalmente en el interior del sistema nervioso central y la otra cerca del medio ambiente externo o del medio ambiente externo o del medio ambiente interno.
* Sinapsis: es una región en dondeuna célula se pone en contacto con otra e influye en ella.
* Encéfalo: es la parte superior y de mayor masa del sistema nervioso.
3R/= El cerebro: es un órgano del sistema nervioso rico enneuronas con funciones especializadas, localizado en el encéfalo de los animales vertebrados y la mayoría de los invertebrados. En el resto, se domina al principal órgano ganglio o conjunto de ganglios....
tracking img