9 Principios De La Administración

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
rincipios
Existen nueve principios que proporcionan la pauta para establecer una organización raciona, se encuentran íntimamente relacionados, y son:
Del objetivo. Todas y cada una de lasactividades establecidas en la organización deben relacionarse con los objetivos y propósitos de la empresa. Es decir, la existencia de un puesto solo es justificable si sirve para alcanzar realmente losobjetivos. Este principio a primer vista parece obvio, sin embargo, la realidad muestra que muchas veces se crean puestos con la consecuente implicación de costos y esfuerzos inútiles, que en nadacontribuyen a lograr los objetivos, sino que, al contrario, solo ocasionan gastos innecesarios. No hay que confundir a los sistemas organizacionales con sistemas burocráticos o de papeleo excesivo; alorganizar es necesario tener presente que la finalidad primordial de la organización es promover la eficiencia, simplificar el trabajo y no complicarlo.
Especialización. Este principio fue establecidopor Adam Smith hace 200 años; afirma que el trabajo de una persona debe limitarse, hasta donde sea posible, a la ejecución de una sola actividad.
El trabajo se realizara más fácilmente si sesubdivide en actividades claramente relacionadas y delimitadas. Mientras mas especifico y menor sea el campo de acción de un individuo, mayor será su eficiencia y destreza.
Jerarquia. Es necesarioestablecer centros de autoridad de los que emane la comunicación necesaria para lograr los planes, en loso cuales la autoridad y la responsabilidad fluyan en una línea clara e ininterrumpida, desde el masalto ejecutivo hasta el nivel mas bajo. Este principio establece que la organización es una jerarquía.
Paridad de autoridad y responsabilidad. A cada grado de responsabilidad conferido, debecorresponder el grado de autoridad necesario para cumplir dicha responsabilidad. No tiene objeto hacer responsable a una persona por determinado trabajo si no se le otorga la autoridad necesaria para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 9 Principios de la administracion
  • Principio De La Administracion
  • Principios De Administracion
  • principios de la administracion
  • Principios De La Administracion
  • Principios De La Administración
  • PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION
  • Principios de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS