99 Pildoras de filosofia radical efectiva

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
[[ “Si miras muchO al abismo, el abismO te Mirara a ti” ]]

Nunca me han gustado las metáforas a cerca de superación. Pienso que una frase no puede cambiar tu vida. Seguro que por eso la píldora 39me llamo la atención.
Antes de hablar de la reciprocidad entre el entorno y tu carácter, me parece justo puntualizar el porqué elegí esta píldora. Como eh mencionado, me mantengo incrédula ante uncambio por medio del conjunto filosófico y ambiguo que encierran las palabras ajenas. Creo que el pensamiento que cualquiera pueda expresar estimulara a su vez instantes internos e individuales entrelas personas que le escuchen, es muy difícil que la comprensión sea literal o fiel a la idea que se quiere expresar. Pero a caso no es eso lo interesante entre las personas? Las miles de diferenciasque se encontraran ante una misma idea? Es por eso que trate de descomponer la frase en sus distintas fases.
Una píldora, su funcionalidad? En pocas palabras combatir males internos humanosreferentes a la salud, pero a que mal se enfrenta mi píldora? Fue mi primera pregunta. Después de analizarlo sé que mi píldora esta dirigida al optimismo. Personalmente le comprendo así:
“Si miras mucho alabismo, el abismo te mirara a ti” lograra el abismo cambiarte, o tu serás el que cambie al abismo? Es algo completamente parejo.
En mi caso, el abismo es un término excelente, palabras distintivas deFederic Netche , pero se podría entender por entorno. Y siendo así, el entorno esta a capricho de tu carácter, es el lienzo que te refleja y que reflejas. Es completamente tuyo.
Entendería de hechoque el abismo es un cuerpo de agua, y no un espejo, es verdad que te mostrara lo que tu le muestres, y te mirara como tu le mires, es aquí donde entiendo porque no es un espejo. En un cuerpo de aguapuedes entrar, puedes empaparte de reflejos y caracteres, y hacer del agua lo que quieras. No solo mirarle, como en el espejo.
Me ha recordado un libro, [el cual a decir verdad no leí] “el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de la pildora del dia siguiente
  • Efectos Secundarios Pildora De Emergencia
  • filosofia como pregunta radical
  • Filosofia como preguntar radical
  • La filosofía como pensar crítico radical
  • 99 píldoras de la sabiduría caro 1
  • Efectos del solvente en la polimerización de los radicales libres de metacrilato de metilo
  • El problema fundamental de la filosofía. Contraposición radical entre materialismo e idealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS