Año internacional de la quimica

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
Año internacional de la química

El IDAEA y el IQAC organizan un ciclo de conferencias con motivo de la celebración del Año Internacional de la Química, que comenzará el miércoles 16 de marzo y se desarrollará a lo largo de los meses de marzo y abril del presente año.

El programa está compuesto por cinco charlas impartidas por empresas con el fin de dar a conocer que con la química bienhecha se puede hacer un buen negocio y un gran bien a la sociedad

Eventos

Con motivo de la celebración del Año Internacional de la Química, el IDAEA y el IQAC organizan una jornada científica el próximo 7 de Julio  que comenzará a las 9 horas, y tendrá lugar en la Sala de Actos del CID.

Esta jornada coincide con el segundo aniversario de la creación de ambos Institutos.
El programa estácompuesto por doce charlas impartidas por científicos de ambos Institutos con el objetivo de dar a conocer cómo sus investigaciones responden a las necesidades del mundo de hoy, su carácter multidisciplinar e innovador y su importante contribución a la mejora de la calidad de vida.

Al finalizar la jornada tendrá lugar la presentación de aquellos alumnos de bachillerato que hayan sido premiadospor SCQ (IEC) y que hayan elegido incorporarse al IQAC.

Año internacional de la química

Tras el Año Internacional de la Astronomía (AIA), en 2009, y el Año Internacional de la Biodiversidad (AIB), celebrado en 2010, a partir de enero de 2011 comenzarán las celebraciones el Año Internacional de la Química (AIQ).
En el transcurso de la 179ª reunión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, 24 EstadosMiembros, entre ellos Etiopía, apadrinaron la propuesta de las Naciones Unidas de proclamar 2011 “Año Internacional de la Química”.
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó a continuación 2011 como Año Internacional de la Química durante su 63ª reunión, celebrada en diciembre de 2008, y confió la organización del mismo a la UNESCO y a su socio, la Unión Internacional de Química Pura yAplicada (IUPAC).
Los principales objetivos del Año son:
* Aumentar la concienciación y comprensión por parte del gran público de cómo la química puede responder a las necesidades del mundo.
* Fomentar el interés de los jóvenes en la química.
* Celebrar las contribuciones de las mujeres al mundo de la química así como los principales hitos históricos, especialmente el primercentenario de la concesión del Premio Nobel a Marie Curie y de la creación de la Asociación Internacional de Sociedades Químicas.
El mundo entero celebrará este año la Química tanto desde un punto de vista artístico como científico, así como sus importantes contribuciones al conocimiento, a la protección medioambiental, a la mejora de la salud y al desarrollo económico. Con este objetivo la UNESCO y laIUPAC promocionan y animan a todo el mundo a participar y a implicarse al máximo en las actividades programadas para el AIQ 2011 (www.chemistry2011.org). Con motivo del AIQ hay programados toda una serie de actos y eventos apasionantes en todo el mundo.

|
|
La Asamblea General de la ONU ha proclamado al 2011 como el Año Internacional de la Química para concienciar al público sobre lascontribuciones de esa ciencia al bienestar de la humanidad. Bajo el lema “Chemistry: our life, our future” (“Química: nuestra vida, nuestro futuro”), los objetivos de esta conmemoración son incrementar la apreciación pública de la química como herramienta fundamental para satisfacer las necesidad de la sociedad, promover el interés por la química entre los jóvenes, y generar entusiasmo por su futurocreativo. El mundo entero celebrará este año la Química tanto desde un punto de vista artístico como científico, así como sus importantes contribuciones al conocimiento, a laprotección medioambiental, a la mejora de la salud y al desarrollo económico. 

2011 coincide con el centenario del Premio Nobel otorgado a Marie Curie por sus contribuciones a la química y de la fundación de la Asociación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Año internacional de la quimica
  • Mujeres que contribuyeron en el año internacional de la química 2011
  • Año Internacional De La Quimica
  • Año de la quimica
  • Celebración Del Año Internacional De La Química En La Uncaus
  • Última conferencia del Año Internacional de Química
  • El Ano Internacional Del Cooperativismo
  • EL AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS