Año de la astrogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año de la astrología
Se eligió como lema para representar dicho encuentro “El universo para que lo descubras” y se realizó un logo aplicado específicamente a este evento.
Es considerado como unevento de repercusión mundial con respecto a la Astronomía y sus aportes a la ciencia y a la cultura de cada país, que impulsará el interés general en la Astronomía y en la ciencia en general.
En el AIA2009 (año internacional de la astrologia) se darán a conocer los avances y descubrimientos fundamentales comenzados por Galileo hace aproximadamente 400 años, mientras usaba su telescopio por primeravez en el año 1609, para realizar sus avanzadas observaciones astronómicas. Se intentará dejar en claro en este evento mundial, que la Astronomía es una disciplina que reúne a todos los astrónomoscomo una gran familia científica, internacional como multicultural, se esfuerzan en conjunto para alcanzar las respuestas a las preguntas consideradas fundamentales para la humanidad.
Este evento, y lalabor conjunta de todos los científicos, es una oportunidad de lograr que la gente tome conciencia y reflexione sobre el papel que ocupa la astronomía favoreciendo todas las culturas. Asimismo seráde utilidad para comunicar al público interesado sobre los últimos descubrimientos y avances astronómicos, mientras se da a conocer el papel fundamental de la Astronomía en la educación científica.Los organizadores del AIA 2009 tratarán sobre todo de expresar el preciado valor de la cultura científica, la alegría de poder dar a conocer los descubrimientos y conocimientos fundamentales delUniverso y del lugar que ocupamos en él.
El AIA 2009 , tiene como meta fundamental dar a conocer ampliamente a la Astronomía, afirmando que sus conceptos serán divulgados a una gran cantidad de personas enArgentina y la organización de eventos especiales, invitando a los demás países de la región para integrar este proyecto de carácter mundial.
En este evento reconocido mundialmente se abordarán...
tracking img