Año internacional de la física 2005

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En octubre de 2002 la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP), recogiendo una proposición del Congreso Mundial de Sociedades de Física (Berlín, diciembre de 2000), aprobó por unanimidaduna resolución declarando el 2005 como el Año Mundial de la Física. Esta iniciativa recibió el apoyo de la UNESCO en la trigésimo segunda sesión de la Conferencia General. Posteriormente, laOrganización de las Naciones Unidas (ONU), en su 90ª sesión plenaria de 10 de junio de 2004, proclamó el año 2005 como el Año Internacional de la Física.
EL AÑO INTERNACIONAL DE LA FÍSICA 2005 es unacelebración internacional sobre la Física y su importancia en nuestras vidas. Su objetivo es acercar la ciencia a la sociedad y, especialmente, motivar a los jóvenes para construir la próxima generación decientíficos.
¿Por qué un año Internacional dedicado a la Física?
La Física no solo juega un importante papel en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, sino que además tiene un fuerte impacto ennuestra sociedad. Sin embargo el conocimiento que de la Física tiene el público en general, y de su importancia en nuestra vida diaria, está disminuyendo de forma continuada. También el número deestudiantes de Física está decreciendo significativamente año tras año.
Para hacer frente a esta situación, uno de los objetivos del Año Internacional de la Física 2005 será acercar la ciencia a lasociedad y motivar a los jóvenes para poder construir la próxima generación de científicos. Se aprovechará la celebración de este evento para promover iniciativas que fomenten la investigación, enseñanzay difusión de esta disciplina.
En el amanecer del siglo XXI las contribuciones de la Física a otras ciencias serán esenciales para solucionar problemas globales tales como la producción energética,la protección del medio ambiente y la salud pública.
¿Por qué el año 2005?
Albert Einstein es uno de los científicos más conocidos y trascendentes del Siglo XX. En el 2005 se cumplen el primer...
tracking img