Año nuevo

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
Cada año nuevo, podemos comprobar cómo nos dejamos envolver en una atmosfera algo mágica y mítica, una situación confusa de sentimientos encontrados de nostalgia y esperanza, de temor y de optimismo.Una experiencia superficial, sentimental y, por eso, pasajera, que la mayoría de las veces, termina por esfumarse sin dejar nada serio que nos ayude a crecer, a comprometernos o a responsabilizarnosen base a proyectos realistas y eficaces que podamos evaluar periódicamente durante el año al que entramos.
No podemos negar que el año ha sido muy difícil en los más diversos aspectos de la vidaindividual y comunitaria, familiar, nacional y mundial. Pero estaría bien que tratáramos de evitar caer en la confusión y la vaguedad de ese momento de transición entre el año que termina y el queentra. Estos momentos tan ambivalentes por ambiguos son, por lo mismo, momentos cargados de oportunidades para crecer y madurar individual y comunitariamente. Ante el año que se va sentimos probablementeel impacto de la nostalgia por lo que perdimos, por la frustración ante lo que buscamos o intentamos y no alcanzamos, o quizá porque no lo intentamos y dejamos escapar la oportunidad… y lo peor deeso es que podemos abrigar resentimiento y amargura que sólo nos hacen daño.
Pero podemos intentar, por salud mental y espiritual, adoptar una actitud positiva ante la adversidad, por dura que sea.Dejemos de darnos golpes de pecho o de sufrir por lo que nos afectó, lo que supuestamente, nos hicieron o hicimos mal. Del pasado lo único que nos conviene mantener es la experiencia, lo aprendido.Otras actitudes son dañinas e impiden crecer, especialmente la obsesión de apegarnos a algo o a alguien que perdimos, nos abandonó, se murió o nos traicionó. Lo peor que nos puede suceder es el apegoinmaduro al pasado, a lo que ya no existe o ya no puede ser.
Respecto al futuro, una vez liberados de las ataduras del pasado estamos libres para emprende con optimismo y esperanza nuevos retos que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Año Nuevo
  • nuevo año
  • Año nuevo
  • Año Nuevo
  • Ano nuevo
  • Un nuevo año.
  • El Año Nuevo
  • Año Nuevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS