A4

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015


la Importancia del arte de la pintura en la sociedad y los cambios que éste provoca.

La pintura es un medio de descarga emocional, es un momento de relax, es tu momento, y puedes plasmar en unlienzo todo lo que sientes y te puedo asegurar que te sentirás mucho mejor.
A lo largo del tiempo, la historia de la pintura ha tenido distintos conceptos de retratar la imagen que recibe del mundocircundante a causa del desarrollo cronológico y estilístico de los factores socio-culturales y estéticos de la cultura de cada pueblo.
La pintura es el arte y técnica de crear imágenes a través de laaplicación de pigmentos de color sobre tela, madera, pared, etc. De esta manera, durante los siglos, la pintura se tornó el principal medio para documentar la realidad y costumbres de la sociedad.
Suimportancia tanto visual como interactiva, es muy alta debido a que la sociedad está hecha de arte, todos los organismos que laboran en ella tienen un punto de inspiración, y eso es arte, las personasque trabajan, los oficios que se realizan, la manera en la que se implementan y se construyen nuevas cosas dentro de una ciudad, es arte, por lo tanto sin arte no hay nada, ya que no habría inspiraciónni de donde basarte para hacer la más mínima cosa, ahora bien, si nos fijamos en el punto de arte como las pinturas, esculturas, monumentos etc., pues son importantes porque son una manera deexpresarte y más la pintura porque es una manera de protesta, de apoyo de revelación etc.
Es una forma de conocimiento que exige lecturas y reflexiones específicas. Su apreciación no se limita a mirar asimple vista. Sin las informaciones necesarias pasan desapercibidas las búsquedas y la profundidad de su lenguaje. La apariencia satisface al mirar desatento.
Lo que percibimos en una obra de arte esaquello que recogemos en nuestro modo de ver. El hombre es insertado en una sociedad, en un lenguaje, por donde aprende a ver, pensar y sentir. El lenguaje es el dispositivo a través del cual él se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A4
  • A4 C6 EL ESTADO
  • NIF A4
  • D_DPP_RV_2014_046 A4
  • ponderacion a4
  • TABLA A4
  • nif A4
  • A4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS