Contabilidad

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
¿Que es un fondo de caja chica?
La cantidad de dinero solicitada para solventar gastos menores. Esta se mantiene en custodia por parte de la persona asignada quien va ocupándola en la medida que serequiere, evitando así solicitar cheques por valores pequeños. Se va reponiendo cada vez que se ha gastado el 50%, lo que permite mantener siempre el monto de dinero asignado. Perdura en el tiempohasta que la persona la reintegra. 
No es recomendable que el efectivo recibido por la entidad permanezca físicamente en ella. Existen razones de seguridad y control que hacen recomendable la apertura deuna cuenta de cheques en un banco para que en éste se depositen las entradas de efectivo y a través del propio banco se efectúen los pagos.
Sin embargo existen gastos menores cuya liquidación concheque resulta impráctica. De ahí la necesidad de que las entidades cuenten con pequeñas cantidades disponibles en efectivo, las cuales reciben el nombre de fondos de caja o caja chica.
El fondo de cajase establece a partir de la expedición de un cheque para este fin específico, retirándose la cantidad estimada para cubrir los gastos menores de un período determinado.


















Primera partedel estado de resultados:
La primera parte consiste en analizar todos los elementos que entran en la compraventa de mercancías hasta determinar la utilidad o la perdida de ventas, o sea, ladiferencia entre el precio de costo y el de venta de las mercancías vendidas. Para determinar la utilidad o pérdida en ventas es necesario conocer los siguientes resultados:
Ventas netas
Compras totales obrutas
Compras netas
Costo de lo vendido
Ventas netas: Las ventas netas se determinan restando de las ventas totales el valor de las devoluciones y rebajas sobre ventas.
Compras totales: Las comprastotales o brutas se determinan sumando a las compras el valor de los gastos de compra.
Compras netas: Las compras netas se obtienen restando de las compras totales el valor de las devoluciones y rebajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS